General

Pasos en la vida

Qué has conseguido en esta vida?
972a3-1912162_557653370998133_865347919_n
Acaso seguir las directrices impuestas y contrarias a la libertad y la justicia, amasar y amasar, tener, aparentar, sin importar si eso significa abundantes bienes materiales o la constante necesidad de ellos… tener una casa o no tener una casa, tener un empleo o no tener un empleo, tener muchos amigos o no tenerlos. Todo esto está en el terreno de la dualidad y por tanto del sufrimiento.
 
A medida que avanzo en mi caminar por la vida, descubro cosas que antes apenas podia ver, si aprendo a compararme y a criticar, estaré también progresando y que las emociones atrapadas en mi sigan su propio proceso de evolución y si no me agarro a ellas tal vez sigan su camino y me dejen en paz, porque…, de que me sirve aprender a criticar a los que veo y que antes no podía ver?. 
Cuando descubro a otros y “sus” cualidades lo celebro, si son buenas me congratulo y si no lo son les perdono, así debe de suceder también conmigo…
Entonces, el progreso que hago en mi vida es debido a desaprender muchas cosas y a dar algunos pasitos en los nuevos aprendizajes…. Claro que me produce tristeza ver que no he logrado nada de lo que en principio te brinda la vida, hacer una carrera, conseguir unos objetivos y alcanzar unas metas, riqueza material y emocional junto a un grupo nutrido de seres queridos, tal vez tu pareja, tus hijos, tus padres si aun viven… y tu dia a día completo y si haces pausas estas son de espléndidos viajes y destinos idílicos.
Bien, pues este no ha sido mi caso, yo no logré nada y lo poco que intenté no logró germinar. Pero quiere decir todo esto que estoy, frustrado y en celos con la vida? Quiere esto significar mi declaracion de guerra y reproche con el todo? Ciertamente no, mi estadía en este mundo ha tenido su utilidad y su empleo, no tanto a la usanza que mas viste pero hize mi camino. Se ha tratado mas bien de desaprender que aprender…… para ello estuve un buen tiempo metido en una botella de alcohol…. metido hasta el cuello, hasta el casi me ahogo…. y después recobrar el sentido.
Cuando en los dias de vino estuve enfermo y abatido, pude conocer algunos misterios y secretos que de otro modo no lo habría hecho, así recibí duros golpes en innumerables ocasiones, innumerables por dos razones, por un lado la falta de memoria y por el otro la infinitud de veces que estas cosas me sucedieron.
Es por esto que puedes valorar la ausencia de dolor y de enfermedad, el color azul del cielo y del mar, el sol, la hierba verde… la ausencia de cadenas y de condenas…. Cuando te pasas un fin de semana en un calabozo, con una tremenda resaca y tus ropas y tu piel se encuentran llenas de heridas y de hedores, y ninguna compañía el contacto con el aire, el sol, y el cielo, la tierra y el agua adquieren un significado de libertad y de gozo, de suave caricia y de sanación.
Entonces si hoy no consigo lo que otros, ni tampoco lo que digo querer…. plantar una huerta, hacer mis remedios caseros a base de plantas y de alquimia… y voy limpiando y ordenando mi vida y mis cosas a pasito lento…. que hay de malo en ello?
The opposite of adicction is not sobriety, the opposite of addiction is connection!
Lo contrario a la adicción no es la sobriedad, lo contrario a la adiccion es la conexión!

Creo que todo sigue un plan y que todo está bien, la conexión que voy logrando es la propia, conectarme con la propia fuente de la vida, está todo en mi, la desprogramación de mis creencias, costumbres y aflicciones, miedos, etc.

Responder

