General

Como Rejuvenecer Rápido Consumiendo Nutrientes Que Protegen Nuestros Cromosomas

Seguido al descubrimiento de la telomerasa, por Elizabeth Blackburn y Carol Greider en 1985, todo el mundo científico entendió que el hallazgo era único, habían descubierto la Fuente de la Juventud.

astragalo

Astragalo

El evento marco un antes y un después desencadenando una carrera científica para muchos otros investigadores e instituciones, buscando nuevas fronteras.

Al mismo tiempo, grandes compañías farmacéuticas comenzaron a buscar la síntesis de productos que pudieran imitar la actividad telomerasa de la enzima producida de forma natural.

Habiéndose establecido los estándares de evaluación para los productos por probar, como la respuesta de los telómeros de leucocitos en cultivo, su medición y evaluación estadística de la respuesta, se inicio la carrera por encontrar productos con actividad telomerasa que estimularan la producción de la enzima.

El primer logro se produjo con la síntesis, testáje, validación y puesta en el mercado del TA-65

Por otro lado, y utilizando las mismas técnicas de evaluación y respuesta, se empezaron a investigar productos que históricamente se han utilizado con bueno resultados en la alimentación diaria, salud y bienestar.

Los resultados han sido sorprendentes para el público en general pues no se tenía ni idea, de que muchas de esas bondades provienen del efecto que estos productos, o sus componentes, tienen en el mantenimiento de la integridad y estabilidad de nuestros cromosomas. Específicamente, en la integridad de los telómeros y la acción que sobre ellos produce la telomerasa.

A continuación se presentan productos que han demostrado tener estas características y por tanto, apoyan el rejuvenecimiento.

Resveratrol.

Esta es la molécula que justificadamente causo tanta sensación hace algunos años cuando fue descubierta al explicar la “paradoja francesa” que finalmente se asoció al consumo habitual que franceses hacen de su vinos.

El resveratrol se encuentra en mayor concentración en la piel de uvas moradas y vinos tintos, que son los que más se consumen habitualmente.

La investigación ha identificado al resveratrol como el gran contribuidor a los beneficios de la salud que se atribuyen a la dieta mediterránea, entre los que se cuentan:

Salud Cardiovascular
Salud Cerebral
Control del nivel de azúcar sanguíneo
Control y Pérdida de peso

Su administración a células humanas en cultivo estimula la producción de Sirtuina 1 que tiene la función de anti envejecimiento en el cuerpo.

A pesar de la gran cantidad de beneficios que el resveratrol induce en el cuerpo humano, no se habían podido demostrar mas efectos directos hasta que investigadores chinos, en 2011, demostraron que el resveratrol aumenta la actividad telomerasa retrasando la senescencia celular.

Té Verde

Entre otros factores, la longevidad de la población asiática es atribuida al elevado consumo del té verde. En una investigación reciente se observo una relación directa entre el consumo de té verde y la longevidad de los telómeros de hombres chinos de edad avanzada.

Los telómeros de los consumidores mostraron una diferencia de tamaño que correspondía aproximadamente a 5 años de vida!

El hecho es que el ingrediente activo del té verde, el EGCG (Galato de Epigalocatequina) puede prevenir y reparar daños celulares y al mismo tiempo neutralizar los radicales libres, controlar los efectos dañinos de la contaminación, la radiación solar y el humo del tabaco.

Ginkgo Bilova

Tiene una actuación como estimulante cerebral debido a su efecto dilatador sobre los vasos sanguíneos que permiten un mayor flujo de sangre y por tanto de oxígeno al cerebro.

Ahora se sabe que además, aumenta la actividad telomerasa y ayuda a prevenir la perdida de telómeros en la capa de células endoteliales que cubren el interior de los vasos sanguíneos.

Cardo Mariano (Extracto de Silvimarina)

Esta planta es uno de los mejores remedios para eliminar las toxinas de la sangre, del aparato gastrointestinal y la restauración de la función hepática.

Conocida por un largo tiempo por sus habilidades desintoxicantes, ahora se ha demostrado que reduce la senescencia en células epiteliales, aumentando la actividad telomerasa en un 300%

Vitamina C

La propuesta de Linus Pauling de consumir mega dosis de vitamina C para mantener la salud y una larga vida causaron el rechazo de investigadores y aun su ridiculización por el público. Se adelanto a su tiempo, pero ahora le han tenido que dar la razón.

Los telómeros son muy sensibles a la oxidación así que el consumo de antioxidantes es imperativo cuando se trata de preservar la integridad del genoma y esta vitamina es un gran antioxidante.

Se sabía que la vitamina C prevenía la degradación de los telómeros pero un estudio japonés ha demostrado que aumentando el nivel de esta vitamina en la célula se puede ralentizar el acortamiento de los telómeros en un 62%.

En otro estudio se encontró que células de la piel tratadas con vitamina C mantuvieron una estructura sana y “juvenil” debido al mismo mecanismo.

Vitamina D3

Esta vitamina, por su gran capacidad es considerada casi una hormona y se le reconocen innumerables funciones, entre las cuales destacan su habilidad para:

Incrementar la función inmunitaria
Mantener una estructura ósea óptima
La prevención del cáncer y la diabetes

Además, estudios recientes indican que la vitamina D incremente la actividad telomerasa en un 19.2%

Debido a todas las funciones donde se ve envuelta puede probablemente ser el nutriente más importante del cuerpo humano.

Alfa Tocoferol

Esta molécula es mejor conocida como vitamina E aunque está compuesta por otras 7 formas.

El Alfa tocoferol restaura la actividad telomerasa protegiendo la integridad de los telómeros, lo que podría explicar porque la vitamina E ayuda a prevenir enfermedades del corazón y aun el cáncer de próstata.

Gama Tocotrienol

La vitamina E se presenta en 8 formas diferentes, 4 tocoferoles y 4 tocotrienoles y el Gama Tocotrienol es una de las formas menos conocidas.

Estos compuestos actúan:

Reduciendo la oxidación del colesterol
Manteniendo niveles saludables de triglicéridos
Ayudando a mantener niveles normales de presión sanguínea

En un estudio se demostró que los telómeros aumentaron su longitud en un 16% después de su exposición al gama tocotrienol

Acido Fólico

Este componente de la vitamina B es ya reconocido por estimular la actividad de la telomerasa. Una de sus funciones principales es la de ayudar a eliminar el exceso de Homocisteina que aumenta sus niveles sanguíneos cuando los concentración de antioxidantes empiezan a disminuir.

La homocisteina es un amino acido dañino que aumenta su producción durante las reacciones inflamatorias en el organismo y triplica el deterioro del telómero durante la replicación cromosómica.

Luteína y Zeaxantina

En un estudio publicado este año por la Sociedad Austriaca Para La Prevención del Infarto que incluyo 786 individuos, con una edad media de 66 años, se demostró que concentraciones sanguíneas elevadas de 3 de los 14 antioxidantes probados; Luteína, Zeaxantina y Vitamina C se asociaron significativamente con una mayor longitud de los telómeros.

Los investigadores concluyeron que concentraciones elevadas de cualquiera de estos 3 antioxidantes en el plasma se asocian a un aumento en la longitud de los telómeros de personas saludables, de edad avanzada.

L- Carnosina

Este amino ácido se almacena principalmente en los músculos y en el cerebro. Poco de él se encuentra en otros órganos y su concentración en la sangre es baja.

El cuerpo lo utiliza para reparar daños en los tejidos y para eliminar toxinas. Un estudio chino demostró que su adicción a fibroblastos en cultico, protege los telómeros al reducir su acortamiento y extendiendo el ciclo de vida de las células.

L-Arginina

La L-Arginina es reconocida por mejorar el flujo sanguíneo.

Esto se debe a que la L-Arginina aumenta la actividad telomerasa sobre la capa de células epiteliales que se alojan sobre las paredes internas de los vasos sanguíneos.

El aumento en la actividad telomerasa estimula la producción de Oxido Nítrico, la molécula que relaja los vasos sanguíneos.

La expansión de estos vasos y el incremento de sangre y oxigeno que se sucede es esencial para la vida.

Acetil-L-Canitina

La Acetil-L-Carnitina es utilizada por todos los órganos y se requiere para un funcionamiento orgánico óptimo.

Además actúa como estimulante cerebral aumentando el nivel de factor de Crecimiento Neuronal hasta 100 veces más.

Las investigaciones indican que la este amino ácido activa la función telomerasa a través de una reacción en cadena que se inicia con el aumento del Factor de Crecimiento Neuronal.

Este es uno de los amino ácidos en el que personas de edad avanzada muestran una marcada reducción debido a su bajo consumo y a la limitada capacidad de síntesis del organismo.

N-Acetil-Cisteína

Este potente amino ácido es la base para la síntesis orgánica del principal antioxidante, también llamado antioxidante “Maestro”, el Glutatión.

Además, la N-Acetil-Cisteína tiene la habilidad de promover la actividad telomerasa y proteger la integridad de los telómeros extendiendo así el tiempo de vida de las células.

Como se puede ver entonces, una gran variedad de productos que se nos ofrecen como alimentos o suplementos nutricionales tienen la habilidad o particularidad de promover la actividad de la telomerasa.

Esto no ha hecho más que comenzar. Con toda seguridad muchos otros de los alimentos que consumimos y son buenos para nuestra salud tienen también un efecto de protección a nuestros telómeros, un aumento en la actividad telomerasa o en general un efecto protector de nuestro genoma

Lo que es indispensable en el futuro será saber cómo combinarlos óptimamente en nuestra alimentación diaria para mantenernos sanos y rejuvenecer rápido haciendo el mejor uso de ellos.

Por otro lado también será igual de importante detectar cuales alimentos o nutrientes a nuestra disposición son perjudiciales para nuestra salud y bienestar para mantenerlos lo más lejos posible o evitarlos a toda costa.

En ello nos va la vida y rejuvenecer o no rejuvenecer.
https://rejuvenecerapido.com/

**************************

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s