General

reflexiones junio 23’15

En mi caminar en esta vida he pasado intensos momentos y mi proceso aun se encuentra de algun modo incompleto aunque ya no carente de estimulo. Esto es lo que mas me agrada pues lo otro era mayormente estar muerto en la vida a pesar de… los pesares, es decir aunque también tuve que luchar y asirme a la corriente de la existencia pero mas aun de manera inconciente e inconsistente, caminar dando palos de ciego. No es que esté yo libre aun ni que ya sea feliz pero al menos he hallado un lugar de encuentro conmigo mismo. Es por este reencuentro que muchos de mis dolores también se han hecho presentes o conscientes aunque al comenzar a presentarse no lo han hecho solos sino que acompañados de los dolores de otros seres lo cual me dota de una capacidad de sufrimiento empatica y humilde, capaz de aceptar mi pena y de sentir la de los demas. No soy una isla pero si un ser autonomo e individual y esto me deja ante mi universo de posibilidades y elecciones para optar y decidir asumiendo las consecuencias y aceptando tambien las posibles implicaciones derivadas que puedan haberme afectado aun desde mi linea transgeneracional y heredada.
Mikel me dio un mensaje del cielo… Mi padre biologico decia que está bien, me ama, que no pudo evitarlo, pararlo pero que esta todo bien. Mama y la auelita y la tita estan bien, tambien me envian su amor. El dinero llegará y el bloqueo se ira… Algo del mundo rural puede ser mi futuro… Que le preste atencio a otro hermano… Muchas cosas algunas parecian ser ciertas y otras quizas algunas deformadas informaciones que me indican que nada es ni tan rigido ni tan importante como para tener que ser determinantes, la libertad abarca y libera todas las opciones… Pero una sensacion de alivio que me permite dejar ir y soltar esa imagen que me daba vueltas en mi cerebero con las mujeres y el tema del padre y que me trae alivio y esperanza para saber que todo tiene una solucion que esta a punto de ocurrirme… el tema laboral y material se van a solucionar bien.

La tecnica de la meditacion tanto tiempo amasada sin llegarla a conocer me dice ahora que todo se basa en el cuerpo, dejar la mente y los pensamientos y sentirme aquí junto a mi respiración, en mi cuerpo, en la linea del abdomen y donde el cuerpo me muestre alguna sensacion, algo simple y a la vez dificil por la tendencia habituada de la mente a divagar junto con los pensamientos…

El nacimiento del nuevo ser humano, en la era de las comunicaciones donde la verdad ya es vista por todos a todas luces y desde los escepticos a los ateos todos sentimos que lo que hemos venido haciendo hasta ahora ha sido la forma mas anomala de relacionarse en medio de todas las demas especies vegetales y animales, ninguna se autodestruye como lo hizimos y la luz que ahora nos esta alumbrando hara posible que contemplemos ya vivir como una sola raza sin competencia ni pugna que no dieron buen resultado nunca sino desde el corazon y la solidaridad.

Feliz Verano 2015

Responder

