Global]]

Pensamiento del Sábado 5 de julio de 2014

Un Curso De Milagros Lección Del Dia
LECCIÓN 186 – De mi depende la salvación del mundo.
wpid-sa5714-2014-07-5-10-27.jpg
Ésta es la afirmación que algún día habrá de erradicar de toda mente todo vestigio de arrogancia. Éste es el pensamiento de la verdadera humildad, que no te adjudica ninguna otra función, excepto la que se te ha encomendado. Dicho pensamiento supone tu aceptación del papel que te fue asignado, sin insistir en que se te asigne otro. No se detiene a considerar qué papel es el que es adecuado para ti. Tan sólo reconoce que la Voluntad de Dios se hace tanto en la tierra como en el Cielo. Une a todas las voluntades de la tierra en el plan celestial para la salvación del mundo, y les restituye la paz del Cielo.

No nos opongamos a nuestra función. No fuimos nosotros quienes la establecimos. No fue idea nuestra. Se nos han proporcionado los medios para llevarla a cabo perfectamente. Lo único que se nos pide es que aceptemos nuestro papel con genuina humildad, y que no neguemos con un aire de falsa arrogancia que somos dignos de él. poseemos la fuerza necesaria para hacer lo que se nos pide llevar a cabo. Nuestras mentes están perfectamente capacitadas para desempeñar el papel que nos asignó Uno que nos conoce bien.

Mientras no entiendas su significado, puede que la idea de hoy te parezca muy ardua. Lo único que dice es que tu Padre te recuerda todavía y te ofrece la perfecta confianza que tiene en ti, Su Hijo. No te pide que seas diferente de como eres en modo alguno. ¿Que otra cosa sino esto podría pedir la humildad? ¿Y qué otra cosa sino esto podría negar la arrogancia? Hoy no dejaremos de cumplir nuestro cometido con la engañosa excusa de que es un insulto a la modestia. Es el orgullo el que se niega a responder a la Llamada del Propio Dios.

Hoy dejaremos a un lado todo vestigio de falsa humildad para poder escuchar la Voz de Dios revelarnos lo que desea que hagamos. No pondremos en duda nuestra capacidad para llevar a cabo la función que Él nos ofrezca. Sólo estaremos seguros de que Él conoce nuestras fuerzas, nuestra sabiduría y nuestra santidad. y si Él nos considera dignos, es que lo somos. Es sólo la arrogancia la que opina de otra manera.

Hay una manera, y sólo una, de liberarse del encarcelamiento al que te ha llevado tu plan de probar que lo falso es verdadero. Acepta en lugar de él el plan que tú no trazaste. No juzgues si eres o no merecedor de él. Si la Voz de Dios te asegura que la salvación necesita que tú desempeñes tu papel y que la totalidad depende de ti, ten por seguro que así es. Los arrogantes tienen que aferrarse a las palabras, temerosos de ir más allá de ellas y de experimentar lo que podría poner en entredicho su postura. Los humildes, en cambio, son libres para oír la Voz que les dice lo que son y lo que deben hacer.

La arrogancia forja una imagen de ti que no es real. Ésa es la imagen que se estremece y huye aterrorizada cuando la Voz que habla por Dios te asegura que posees la fuerza, la sabiduría y la santidad necesarias para ir más allá de toda imagen. Tú, a diferencia de la imagen de ti mismo, no eres débil. No eres ignorante ni impotente. El pecado no puede mancillar la verdad que mora en ti, ni la aflicción puede acercarse al santo hogar de Dios.

Esto es lo que te dice la Voz que habla por Dios. y según Él te habla, la imagen se estremece e intenta atacar la amenaza que le resulta desconocida, al sentir que sus cimientos se derrumban. Abandónala. La salvación del mundo depende de ti, y no de ese pequeño montón de polvo. ¿Qué podría esa imagen decirle al santo Hijo de Dios? ¿Por qué tiene él que preocuparse por ella en absoluto?

Y así hallamos nuestra paz. Aceptaremos la función que Dios nos encomendó, pues toda ilusión descansa sobre la absurda creencia de que podemos inventar otra función para nosotros. Los papeles que nosotros mismos nos hemos auto-otorgado son inestables y parecen oscilar entre la aflicción y la dicha extática del amor y de amar. Podemos reír o llorar, recibir el día de buen grado o bien recibirlo con lágrimas. nuestro propio ser parece cambiar según experimentamos múltiples cambios en nuestro estado de ánimo, y nuestras emociones nos remontan hacia lo alto o nos estrellan contra el suelo sumiéndonos en la desolación.

¿Es éste el Hijo de Dios? ¿Habría podido Él crear semejante inestabilidad y llamarla Su Hijo? Aquel que es inmutable comparte Sus atributos con Su creación. Ninguna de las imágenes que Su Hijo aparenta forjar afecta lo que él es. Dichas imágenes revolotean por su mente como hojas arrastradas por el viento, que forman diseños fugaces y se desbandan para volverse a agrupar hasta finalmente dispersarse. O como los espejismos que se ven en el desierto.

Estas imágenes insubstanciales desaparecerán y dejarán tu mente libre y serena cuando aceptes la función que se te ha encomendado. Las imágenes que fabricas sólo dan lugar a metas conflictivas, transitorias y vagas, inciertas y ambiguas. ¿Quién podría mantener un esfuerzo constante o poner todas sus energías y empeño en metas como éstas? Las funciones que el mundo tiene en gran estima son tan inciertas, que aún las más sólidas cambian por lo menos diez veces por hora. ¿Qué se puede esperar de metas como éstas?

Como bello contraste, tan seguro como el retorno del sol cada mañana para disipar la noche, tu verdadera función se perfila clara e inequívocamente. No hay duda acerca de su validez. Pues procede de Uno que no conoce el error y Cuya Voz está segura de Sus mensajes. Éstos nunca cambiarán ni estarán en conflicto. Todos ellos apuntan hacia un solo objetivo, el cual puedes alcanzar. Puede que tu plan sea imposible, pero el de Dios jamás puede fracasar porque Él es su Fuente.

Haz lo que la Voz de Dios te indique. Y si te pide que hagas algo que parece imposible, recuerda Quién es el que te lo pide y quién el que quiere negarse. Luego considera esto: ¿Quién de los dos es más probable que esté en lo cierto? ¿La Voz que habla por el Creador de todas las cosas y que las conoce exactamente como son o la distorsionada imagen de ti mismo, que es inconsistente y está confundida, perpleja e insegura de todo? No permitas que Su Voz te dirija. Oye en su lugar una Voz que es inequívoca y que te habla de la función que te encomendó tu Creador, Quien te recuerda y te exhorta a que te acuerdes de Él ahora.

Su dulce Voz llama desde lo conocido a lo que no conoce. Él quiere consolarte, aunque no conoce el pesar. El quiere hacer una restitución, si bien goza de absoluta plenitud; Él quiere hacerte un regalo, si bien sabe que ya lo tienes todo. Él tiene Pensamientos que satisfacen cualquier necesidad que Su Hijo perciba, si bien Él no las ve. pues el Amor sólo puede dar, y lo que se da en Su Nombre se manifiesta en la forma más útil posible en un mundo de formas.

Ésas son las formas que jamás pueden engañar, ya que proceden de la Amorfia Misma. El perdón es una forma terrenal de amor, que, como tal, no tiene forma en el Cielo. No obstante, lo que aquí se necesite, aquí se concederá. Valiéndote de esta forma puedes desempeñar tu función incluso aquí, si bien el amor significará mucho más para ti cuando se haya restaurado en ti el estado de amorfía. La salvación del mundo depende de ti que puedes perdonar. Ésa es tu función aquí.

?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?

N S 1. 26. 13. 9. Seli. Obsidiana. Mantra: HRAM. Raíz. UPC Kin 246 (sábado 5-7-2014)

ESTRELLA MAGNÉTICA AMARILLA – Kin 248

ESTRELLA: Acción: EMBELLECER. Poder: ELEGANCIA. Esencia: ARTE.

MAGNÉTICA: Acción: ATRAER. Poder: UNIFICAR. Esencia: PROPÓSITO.

Pórtico Magnético, identifica el Propósito. ¿Cuál es mi meta?

Seguimos en la Luna Cósmica de la Tortuga de la Presencia, ver ondaencantada. com/2014/06/noosboletin-de-la-luna-cosmica-de-la-tortuga-de-la-presencia-no-51-flt/ .

Es la Onda Encantada nº 20 de la Estrella Amarilla de maduración del Tzolkin; cuarta y última de la Génesis de la Luna, y del Castillo Verde Central del Encantar, Corte de la Matriz, Sincroniza al Humano.

La Estrella Amarilla el sello nº 8 y en los Arquetipos Galácticos es conocida como El Artista (ver en ondaencantada. com/wp-content/uploads/2012/11/21-Arquetipos-Gal%C3%A1cticos.pdf ).

Día 105 de 144. Después de un largo recorrido, estamos a punto de finalizar tanto el Tzolkin como el anillo Semilla Galáctica Amarilla, por ello es muy buen momento para hacer balance y un repaso al año solar-galáctico que termina. Siempre el Tzolkin acaba con la 20ª onda encantada que es la de la Estrella amarilla. De esta manera nos recuerda que “el Tiempo es Arte”. Y, ¿qué es Arte?

El volumen III de las Crónicas de la Historia Cósmica, pág. 15, Libro del Misterio, escrito por VV&RR, trata sobre todo del ARTE. En él podemos leer: «El ámbito del Arte es el reino imaginal: El reino imaginal solo puede ser penetrado por la consciencia. El Arte es el vehículo mediante el cual el reino imaginal se articula de acuerdo a la consciencia específica que entra en él. Cuando se entra en el reino imaginal, la consciencia cobra poder para canalizar la forma y la estructura mental particular a una forma o percepción tridimensional, como un poema, una canción o una pintura». «En este reino imaginal la consciencia capta al universo como un proceso de auto creación, necesariamente artístico con el fin de ser percibido: Todo lo que ocurre en cualquier universo evoluciona como un proceso de manifestación artística. La consciencia se reconoce a sí misma a través del proceso del Arte…».

Con relación al mundo fenoménico, el que recibimos a partir de los sentidos, es la imitación de las construcciones que residen en el reino imaginal.

Esto nos viene a decir que todos los artistas se comunican con su consciencia para traernos las “nuevas” creaciones, con el mundo 13:20 de cuarta y quinta dimensión donde la creatividad más elevada reside. Por ello es tan importante que nosotros disfrutemos de algún tipo de Arte personal. Hay gran cantidad de posibilidades y todas disponen del beneplácito del universo de donde son extraídas las ideas originales.

Así como el universo visible, con sus Galaxias, Sistemas Solares y Estrellas es una belleza inmensa, pero casi indescriptible, aquello que nosotros albergamos en el interior es semejante en majestuosidad y posibilidades de recepción y manifestación.

Desde nuestras posiciones y trabajos diarios podemos aportar ese puntito de luz que brilla tan poquito para nosotros pero es sencillamente porque está muy lejos, porque se trata de un inmenso Sol cósmico. En el interior, se asoma por un pequeño punto de luz y nos proporciona ideas y formas de actuar renovadas. De esta manera vamos incorporando nuestra belleza artística a la del cosmos.

¿Dónde guardamos la imaginación? ¿Para qué la utilizamos? ¿Sabemos que reside en nosotros o la negamos? ¿Por qué el otro crea y nosotros no? ¿Sabemos conectar con esas imágenes a través de la consciencia? ¿Qué necesitamos? En principio, sólo dos condiciones: fe en que podemos, y paz-calma para lograrlo.

Al cerrar los ojos, ¿Qué pensamos? ¿Qué imágenes evocamos? ¿Qué virtud artística queremos recrear? ¿Creemos en nuestra potencialidad? ¿La hacemos realidad? Recuerda que prácticamente todo lo deseado a nivel del arte, es posible llegar a lograrlo con más o menos perfección. Sería muy triste trascender, pasar al otro lado sin haber logrado practicar ese género artístico que desde que éramos niños nos resuena en la mente y en el corazón, pero que no hemos sido capaces de manifestar por creer que no disponemos de las cualidades necesarias para desarrollarlo.

¡Nosotros gozamos de la capacidad de lograr todo aquello que nos resuene!, quizás no con la perfección que exigimos y por ello ni siquiera lo comenzamos, pero sí movilizando en el interior esas ganas e ilusión que han sido fieles compañeras durante nuestros años de infancia o adolescencia. No se trata de ganar premios con nuestro arte, sino de expresarlo, de sacarlo del corazón y paladear la felicidad que nos proporciona.

EN ESTOS 13 DÍAS DE LA ONDA DE LA ESTRELLA, LE VAMOS A SONREÍR A LA VIDA POR AYUDARNOS A CONVERTIRNOS EN VERDADEROS ARTISTAS. EN SOLEDAD O EN COMPAÑÍA, ESO NO IMPORTA, PUES UN SENTIMIENTO NUEVO VA A SER DESPERTADO Y NOS LLENARÁ DE GOZO. ASÍ QUE NOS INTRODUCIMOS DE LLENO EN LA BÚSQUEDA DEL ARTE DE NUESTRA EXISTENCIA PRESENTE PARA ALCANZAR EL ÉXTASIS SUPREMO. ¡EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE NOS CONECTE CON DIOS! ¡ADELANTE, IMAGÍNATE EXPERIMENTANDO TU ARTE SOBERANO! ¡LA CONSCIENCIA VIBRA AL TRANSMITIRNOS ESA INFORMACIÓN Y AYUDARNOS A LOGRAR LA ACCIÓN!

?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?

Pensamiento del Sábado 5 de julio de 2014

¿Os sentís animados por un gran ideal de justicia, de generosidad, y queréis que este ideal se realice en el mundo? Eso está muy bien, pero no basta. Si no encontráis la buena actitud a adoptar, estaréis fatalmente en conflicto con ciertas personas de vuestro entorno que no querrán oír nada; y al cabo de un cierto tiempo, viendo que a pesar de vuestros buenos argumentos y de vuestros esfuerzos no conseguís convencerles, acabaréis desanimados y agriados. ¿Cómo actuar entonces? Simplemente dejando a los demás tranquilos, no querer convencerles a toda costa, sino continuar vosotros instruyéndoos y perfeccionándoos… De esta manera, poco a poco, cuando debáis frecuentarles, les impresionaréis con vuestro dominio, con vuestra lucidez, con la claridad de vuestros razonamientos, y sentirán que tenéis algo que enseñarles. Mientras os obstinéis en demostrar a la gente que rechaza oíros que se equivocan, no sólo no lo conseguiréis, sino que os hundiréis con ellos en terrenos pantanosos. Trabajad con la luz; un día, cuando os encontréis con ellos, antes siquiera de que abráis la boca, comprenderán que sois vosotros quiénes estáis en la verdad.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?

Sábado 5 de Julio de 2014

Ser la belleza

Tómate el tiempo para hacer, hoy, algo hermoso. Tómate el tiempo para hacer algo que te recuerde lo valiosa y hermosa que es la vida.

Esas cuestiones urgentes que parecen tan importantes, no lo son realmente si se las compara con el milagro único y especial que constituye tu vida. Tómate hoy el tiempo para sentirte verdaderamente vivo.

Mira de cerca, con el corazón, y reconoce la magnificencia de las pequeñas y simples cosas. En lugar de negociar todo tu tiempo a cambio de dinero o de amplificadores de tu ego, invierte un poquito de ese tiempo para estar, genuinamente, en paz.

No puedes programar la riqueza de la vida para más tarde. Pero siempre estas a tiempo de disfrutarla en el presente.

Date la posibilidad de vivir esa riqueza. Entrégate con alegría al anhelo de tu espíritu.

Siente la inmensidad de la existencia. Sé la belleza que tú ya sabes que eres.

Gabriel Sandler

?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?

Daily Law of Attraction Quotation

Everything is valid and everything is truthful, because Law of Attraction lets everything be. The question is not whether it’s right or wrong, whether their approach is right or wrong, or whether my approach is right or wrong. The question is: Does their approach feel good to me? And if it doesn’t, then I choose a different approach.

— Abraham

Saturday, July 5, 2014

Let the thoughts flow

When you try too hard to be creative, all you get is trying and not much creating. Let go of the trying, let go of the striving, and let the creative thoughts flow.

You are filled with spectacular thoughts and ideas for making life more beautiful and fulfilling. The problem is, most of those ideas never reach the surface because you’re trying so hard to think of other things.

So just ease off the trying and enjoy watching and listening as your thoughts naturally come into your awareness. Instead of getting all uptight with the goal of a particular thought in mind, just pay attention to what your authentic self is telling you.

Before long, if you simply let your thoughts flow, something very useful and appropriate will come along. It will have the added benefit of being elegant and original.

There is so much value in your authentic thoughts that you don’t ever have to settle for contrived thoughts. Be grateful and joyful about who you are, and you will easily come to understand what you seek to know.

You have an immensely deep and largely untapped reservoir of brilliant creativity within you. Let your thoughts freely flow, and let that creativity come forth.

— Ralph Marston

?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s