Global]]

Pensamiento del viernes 20 de junio de 2014

Un Curso de Milagros – Lección del día N 171
QUINTO REPASO
Introducción
wpid-20614-2014-06-20-08-17.jpg
Ahora iniciamos otro repaso. Esta vez estamos listos para poner mas de nuestra parte y dedicar más tiempo a nuestro empeño. Reconocemos que nos estamos preparando para un nuevo nivel de entendimiento. Queremos dar este paso resueltamente, para poder seguir adelante con mayor certeza, mayor sinceridad y mayor fe. nuestros pasos han sido inciertos, y las dudas nos han hecho andar con lentitud e inseguridad por el camino que este curso señala. Pero ahora vamos a ir más de prisa, pues nos estamos acercando a una mayor certeza, a un propósito más firme y a una meta más segura.

Padre nuestro, afianza nuestros pasos. Aplaca nuestras dudas, aquieta nuestras santas mentes, y háblanos, No tenemos nada que decirte, pues sólo deseamos escuchar Tu Palabra y hacerla nuestra. guía nuestras prácticas tal como un padre guía a su hijo pequeño por un camino que éste desconoce, pero que aún así, el hijo lo sigue, seguro de que está a salvo porque su padre le muestra el camino.

De este modo es como llevamos nuestras prácticas hasta Ti. Si tropezamos, Tú nos levantarás. Si se nos olvida el camino, sabemos que Tú siempre lo recordarás. Y si nos extraviamos, Tú no te olvidarás de llamarnos. Aligera nuestros pasos ahora de modo que podamos caminar con mayor certeza y mayor rapidez hasta Ti. Y aceptamos la Palabra que Tú nos ofreces para unificar nuestras prácticas, a medida que repasamos los pensamientos que Tú nos has dado.

He aquí – al final de este párrafo – el pensamiento que debe preceder a los pensamientos que vamos a repasar. Cada uno de éstos clarifica algún aspecto de dicho pensamiento o contribuye a hacerlo más significativo, más personal y verdadero, así como más descriptivo del santo Ser que compartimos y que ahora nos preparamos para conocer de nuevo:
Dios es sólo Amor, y, por ende, eso es lo que soy yo.

Sólo este Ser conoce el amor. Sólo sus pensamientos son perfectamente congruentes; sólo ese Ser conoce a Su Creador, se comprende a sí mismo y goza de un conocimiento y amor perfectos, así como de un estado de unión constante con Su Padre y Consigo Mismo.

Y eso es lo que nos espera al final de la jornada. Cada paso que damos nos acerca un poco más. Este repaso acortará el tiempo de manera inconmensurable si tenemos presente que Eso es nuestra meta y que a medida que lo ponemos en práctica es a Eso a lo que nos acercamos. Levantemos de las cenizas nuestros corazones y dirijámoslos hacia la vida, recordando que Eso es lo que se nos promete, y que este curso nos fue enviado para allanar el sendero de la luz y enseñarnos, paso a paso, cómo regresar al eterno Ser que creíamos haber perdido.

Yo te acompaño en esta jornada. Pues por el momento comparto tus dudas y tus miedos, de manera que puedas recurrir a mi que conozco el camino por el que se supera toda duda y temor. Caminamos juntos. Es preciso que yo entienda lo que es la incertidumbre y el dolor, aún cuando sé que no tienen ningún significado. Sin embargo, un salvador debe permanecer con aquellos a quienes enseña, viendo lo que ellos ven, pero conservando en su mente el camino que lo condujo a su propia liberación, y que ahora te conducirá a ti a la tuya junto con él. Al Hijo de Dios se le sigue crucificando hasta que camines por esta senda conmigo.

Mi resurrección se repite cada vez que conduzco a un hermano sin contratiempo alguno allí donde la jornada termina para ya no recordarse más. Me siento renovado cada vez que un hermano aprende que hay un camino que nos libera a todos de la aflicción y del dolor. Y renazco cada vez que un hermano se vuelve hacia la luz que mora en él y me busca. No me he olvidado de nadie. Ayúdame ahora a conducirte de regreso allí donde la jornada empezó para que puedas llevar a cabo otra elección conmigo.

Libérame mientras practicas una vez más los pensamientos que te he traído de Aquel que ve tu extrema necesidad, y que conoce la respuesta que Dios le ha dado. Juntos repasaremos estos pensamientos. Juntos les dedicaremos nuestro tiempo y esfuerzos. Y juntos se los enseñaremos a nuestros hermanos. Dios no permitiría que en el Cielo faltase nada. Éste te está esperando, al igual que yo. Sin ti yo estoy incompleto. Conforme me complete regresaremos juntos a nuestro hogar ancestral, el cual se preparó para nosotros desde antes de que el tiempo comenzara, y se ha mantenido a salvo de los azotes de éste, así como inmaculado y seguro, tal como será cuando al tiempo le llegue su fin.

Permite, entonces, que este repaso sea el regalo que me haces a mi. Pues esto es lo único que necesito: que oigas mis palabras y que se las ofrezcas al mundo. Tú eres mi Voz, mis ojos, mis pies y mis manos, con los cuales llevo la salvación al mundo. El Ser desde el que te llamo no es sino tu propio Ser. A Él nos dirigimos juntos, Toma a tu hermano de la mano, pues no es éste un camino que recorramos solos. En él yo camino contigo y tú conmigo. La Voluntad del Padre es que Su Hijo sea uno con Él. ¿Cómo no iba a ser, entonces, todo lo que vive uno contigo?

Permite que este repaso sea un intervalo en el que compartimos una experiencia que es nueva para ti, aunque tan antigua como el tiempo e incluso aún más antigua. Santificado sea tu nombre, Inmaculada tu gloria para siempre. Tu plenitud ahora es total, tal como Dios lo dispuso. Tú eres Su Hijo, y completas Su extensión con la tuya. No practicamos sino una antigua verdad que sabíamos desde antes de que la ilusión pareciese apoderarse del mundo. Y le recordamos al mundo que está libre de toda ilusión cada vez que decimos:
Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.

Con esto damos comienzo a cada día de nuestro repaso. Con esto empezamos y con esto concluimos cada periodo de práctica. Y con ese pensamiento nos vamos a dormir para despertar con esas mismas palabras de nuevo en nuestros labios, y darle así la bienvenida al nuevo día. Todo pensamiento que repasemos lo envolvemos con ése, y utilizaremos dichos pensamientos para mantenerlo firme en la mente y claro en nuestra memoria a lo largo del día. Y así, cuando hayamos terminado este repaso, habremos reconocido que las palabras que decimos son verdad.

Las palabras, sin embargo, no son sino recursos auxiliares y, excepto por el uso que hacemos de ellas al principio y al final de cada periodo de práctica, se usarán sólo para recordarle a la mente su propósito, según lo dicte la necesidad. Ponemos nuestra fe en la experiencia que se deriva de las prácticas, no en los medios que utilizamos. Esperamos la experiencia, y reconocemos que sólo en ella radica la convicción. Usamos las palabras y tratamos una y otra vez de ir más allá de ellas hasta llegar a su significado, el cual está mucho más allá de su sonido. Éste se hace cada vez más tenue hasta que finalmente desaparece, a medida que nos acercamos a la Fuente del significado. Y ahí es donde hallamos reposo.

LECCIÓN 171
Repaso de las lecciones 151 – 152
Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.

(151) Todas las cosas son ecos de la Voz que habla por Dios.
Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.

(152) Tengo el poder de decidir.
Dios es sólo Amor y, por ende, eso es lo que soy yo.

?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?

N S 1. 26. 12. 22. Dali. Onix. Mantra: OM. Chakra: Corona. UPC Kin 243 (viernes 20-6-2014)

CAMINANTE DEL CIELO CRISTAL ROJO – Kin 233

CAMINANTE DEL CIELO: Acción: EXPLORAR. Poder: ESPACIO. Esencia: VIGILANCIA.

CRISTAL: Acción: UNIVERSALIZAR. Poder: DEDICARSE. Esencia: COOPERACIÓN.

La Cámara Cristal, cooperación de la forma. La mesa redonda se reúne, la acción del pasado se formaliza, la acción futura se prepara.

Día 90 de 144. Heptada 48 amarilla, “La Autogeneración transmite Energía de Purificación”. Hoy es el día de la reunión Cristal de los Magos de la Tierra coordinada en este caso por los sellos de la Familia Señal: Caminante del Cielo rojo, Espejo blanco, Noche azul y Estrella amarilla. En esta Mesa Redonda se comenta la onda encantada del Viento que termina mañana, y se prepara la siguiente del Águila azul. El Caminante del Cielo nos enseña a explorar y a vigilar. No es bueno estar estáticos e inmovilizados pues existen una infinidad de experiencias esperándonos para poder vivirlas. Al explorar, la comunicación del Viento coopera trayendo los susurros del espíritu, el aliento de Dios a nuestras almas. El universo entero forma parte de la creación y nosotros estamos en ella. En el espacio infinito, las almas viajan cuando el cuerpo descansa, trayendo de vueltas nuevas experiencias que irán siendo inducidas para que las exploremos. Después contamos con la cooperación, el avivar unos a otros el recuerdo del pasado y futuro cósmico en el presente planetario; ver “El llamado mítico”, ondaencantada. com/wp-content/uploads/2012/03/EL-LLAMADO-M%C3%8DTICO.pdf

PARA QUE PODAMOS COOPERAR BIEN, NECESITAMOS LA COMUNICACIÓN. UTILIZAR LA MENTE DE FORMA CORRECTA ES UN APRENDIZAJE DE ESTOS MOMENTOS. OBTENDREMOS PRONTO LA SUPRAMENTE COMO SRI AUROBINDO Y NOS ELEVAREMOS A LOS MUNDOS SUPERIORES DE LUZ. ES IMPORTANTE TENER EN CONSIDERACIÓN QUE SI OTROS LO CONSIGUIERON ANTES, ES PORQUE NOSOTROS TAMBIÉN LO PODEMOS LOGRAR. EL CAMINO ES EL MISMO PARA TODOS, LA DURACIÓN DEL MISMO SI QUE DEPENDE DE CADA CUAL. ¡ADELANTE, NOS VEMOS EN LA SUPRAMENTE!

YA HEMOS HECHO LA TRANSFORMACIÓN PLANETARIA DE LA ACCIÓN

?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?

Viernes 20 de Junio de 2014

Consíguete un propósito

Aunque no sea uno reluciente, encuentra un propósito para este día, para este mes, para este año, para tu vida. Y asegúrate de que sea un propósito auténtico, o no tendrá sentido perseguirlo.

La vida ya es suficientemente frustrante. No sumes más frustración aún optando por andar innecesariamente sin rumbo por la vida.

Comprende qué es lo que real y verdaderamente deseas. No resulta fácil ni tampoco es cómodo, pero tienes lo que hace falta para conectar con un propósito que tenga sentido para ti.

¿Qué es aquello que te haría sentir más realizado, mejor, más pleno que ninguna otra cosa? Deja de lado tus juicios de valor, tus supuestos y tus inhibiciones y date la posibilidad de sentir la respuesta a esa pregunta.

En lugar de perder tu tiempo flotando en la intrascendencia, utilízalo para lograr lo que te propongas y a vivir la vida en tus propios términos. En lugar de no tener nada que mostrar como resultado de tus esfuerzos, genera con ellos valor duradero y pleno de sentido.

Pon en juego la fuerza del propósito en este día, y en tu vida. Si tu propósito es claro y sincero, nada podrá retenerte.

Gabriel Sandler

?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?

Pensamiento del viernes 20 de junio de 2014

Interrogad a algunas personas al azar, preguntadles si les importa mucho la vida… Es probable que todas os respondan que sí. Entonces, ¿por qué la despilfarran corriendo detrás de unas adquisiciones que no son tan importantes como la vida misma? Si pensasen primero en esta fuente que hay dentro de ellos, para protegerla, para conservarla en la mayor pureza, en la mayor luz, tendrían sin cesar nuevas posibilidades para realizar sus mejores deseos. Puesto que han recibido la vida, los humanos creen que pueden utilizarla como les apetezca… ¡Pues no! Cuando se han pasado años satisfaciendo sus codicias, sus ambiciones, se encuentran un día agotados, asqueados. Y si ponen entonces en la balanza lo que han obtenido y lo que han perdido, se dan cuenta de que han perdido mucho para ganar muy poco. ¿Acaso es esto inteligente?… Así pues, en vez de correr tras adquisiciones inútiles o incluso perjudiciales, esforzaos en mantener vuestra vida en la pureza, la armonía, la luz. Cuando hayáis aprendido a hacerla más sutil, más intensa, podréis tocar en el espacio corrientes, entidades que vendrán a sosteneros y a inspiraros sin cesar.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?

Daily Law of Attraction Quotation

It doesn’t really matter what religion anybody believes. If their life is working (and there are many different approaches to life that are working very well) then why not let them believe whatever they want to believe? It’s all working in the way that it is supposed to be. There are religions that you wouldn’t want anything to do with, that are perfect mechanisms for the people who are involved in them. And therefore, they are a very good thing.

— Abraham

Friday, June 20, 2014

Useless envy

Getting envious doesn’t get you much. When you feel envy, make the choice to take the energy of that feeling and to point it in a more positive direction.

A much more empowering alternative to envy is gratitude. Envy creates a feeling of lack and limitation, while gratitude fosters a mindset of abundance.

When it comes to the things that matter, there’s never any reason to be envious of anyone else. You can always choose to live your life in a way that’s the most positive and fulfilling for you.

When there’s something about someone else’s life that appeals to you, look for ways to transform that feeling into positive action. Rather than being envious, be inspired.

Instead of focusing on what you don’t have, think of all the positive, value-creating things you can do. No matter where you are or what you have, there’s a world of opportunity available to you.

Make the commitment to act on that opportunity, and to bring new, unique goodness to your world. Get beyond the useless envy, and enjoy filling your life with true richness.

— Ralph Marston

?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s