Global]]

Pensamiento del miércoles 18 de junio de 2014

Un Curso De Milagros Lección Del Dia
LECCIÓN 169 – Por la gracia vivo. Por la gracia soy liberado.
wpid-18614-2014-06-18-09-42.jpg
La gracia es el atributo del Amor de Dios que más se asemeja al estado que prevalece en la unidad de la verdad. Es la aspiración más elevada que se puede tener en el mundo, pues conduce más allá de él, Se encuentra más allá del aprendizaje, aunque es su objetivo, pues la gracia no puede arribar hasta que la mente no se haya preparado a sí misma para aceptarla de verdad. La gracia se vuelve inevitable para aquellos que han preparado un altar donde ésta pueda ser dulcemente depositada y gustosamente recibida un altar inmaculado y santo para este don.
La gracia es la aceptación del amor de Dios en un mundo de aparente odio y miedo. Sólo mediante la gracia pueden desaparecer el odio y el miedo, pues la gracia da lugar a un estado tan opuesto a todo lo que el mundo ofrece, que aquellos cuyas mentes están iluminadas por el don de la gracia no pueden creer que el mundo del miedo sea real.

La gracia no es algo que se aprende. El último paso tiene que ir más allá de todo aprendizaje. La gracia no es la meta que este curso aspira a alcanzar. No obstante, nos preparamos para ella en el sentido de que una mente receptiva puede oír la Llamada a despertar. Dicha mente no se ha cerrado completamente a la Voz de Dios. Se ha dado cuenta de que hay cosas que no sabe, y, por lo tanto, está lista para aceptar un estado completamente diferente de la experiencia con la que se siente a gusto por resultarle familiar.

Tal vez parezca que estamos contradiciendo nuestra afirmación de que el momento en que la revelación de que el Padre y el Hijo son uno ya se ha fijado. Pero hemos dicho también que la mente es la que determina cuándo ha de ocurrir ese momento, y que ya lo ha hecho. Te exhortamos, no obstante, a que des testimonio de la Palabra de Dios para hacer que la experiencia de la verdad llegue más pronto y para acelerar su advenimiento a toda mente que reconozca los efectos de la verdad en ti.

La unidad es simplemente la idea de que Dios es. Y en Su Ser, Él abarca todas las cosas. Ninguna mente contiene nada que no sea Él. Decimos “Dios es”, y luego guardamos silencio, pues en ese conocimiento las palabras carecen de sentido. No hay labios que las puedan pronunciar, ni ninguna parte de la mente es lo suficientemente diferente del resto como para poder sentir que ahora es consciente de algo que no sea ella misma. Se ha unido a su Fuente, y al igual que ella, simplemente es.

No podemos hablar, escribir, ni pensar en esto en absoluto. Pues aflorará en toda mente cuando el reconocimiento de que su voluntad es la de Dios se haya dado y recibido por completo. Ello hace que la mente retorne al eterno presente, donde el pasado y el futuro son inconcebibles. El eterno presente yace más allá de la salvación; más allá de todo pensamiento de tiempo, de perdón y de la santa faz de Cristo. El Hijo de Dios simplemente ha desaparecido en su Padre, tal como su Padre ha desaparecido en él. El mundo jamás ha tenido lugar. La eternidad permanece como un estado constante.

Esto está más allá de la experiencia que estamos tratando de acelerar. No obstante, cuando se enseña y se aprende lo que es el perdón, ello trae consigo experiencias que dan testimonio de que el momento en que la mente misma decidió abandonarlo todo excepto esto, está por llegar. No es que realmente lo podamos acelerar, toda vez que lo que vas a ofrecer es algo que simplemente se había ocultado de Aquel que enseña el significado del perdón.

Todo aprendizaje ya se encontraba en Su Mente, consumado y completo. Él reconoció todo lo que el tiempo encierra, y se lo dio a todas las mentes para que cada una de ellas pudiera determinar, desde una perspectiva en la que el tiempo ha terminado, cuándo ha de ser liberada para la revelación y la eternidad. Hemos repetido en varias ocasiones que no haces sino emprender una jornada que ya concluyó.

Pues la unidad no puede sino encontrarse aquí. Sea cual sea el momento que la mente haya fijado para la revelación ello es completamente irrelevante para lo que no puede sino ser un estado constante, eternamente como siempre ha sido, y como ha de seguir siendo eternamente. Nosotros simplemente asumimos el papel que se nos asignó hace mucho, y que Aquel que escribió el guión de la salvación en el Nombre de Su Creador y en el Nombre del Hijo de Su Creador, reconoció como perfectamente realizado.

No hay necesidad de clarificar más lo que nadie en el mundo puede entender. Cuando la revelación de tu unidad tenga lugar, lo sabrás y lo comprenderás plenamente. Pero por ahora es mucho lo que aún nos queda por hacer, pues aquellos que se encuentran en el tiempo pueden hablar de cosas que están más allá de él, y escuchar palabras que explican que lo que ha de venir ha pasado ya. Mas ¿qué significado pueden tener dichas palabras para los que todavía se rigen por el reloj, y se levantan, trabajan y se van a dormir de acuerdo con él?

Baste, pues, con decir que para desempeñar tu papel es mucho lo que aún te queda por hacer. El final seguirá siendo nebuloso hasta que hayas desempeñado por completo tu papel. Pero eso no importa pues tu papel sigue siendo el pilar sobre lo que todo lo demás descansa. Conforme asumas el papel que se te encomendó, la salvación se acercará un poco más a cada corazón incierto cuyo latir no esté aún en sintonía con Dios.

El perdón es el eje central de la salvación, pues hace que todos sus aspectos tengan una relación significativa entre sí, dirige su trayectoria y asegura su resultado. Y ahora pedimos que se nos conceda la gracia, el último regalo que la salvación puede otorgar. La experiencia que la gracia proporciona es temporal, pues la gracia es un preludio del Cielo, pero sólo reemplaza a la idea de tiempo por un breve lapso.

Mas ese lapso es suficiente Pues ahí es donde se depositan los milagros, que tú has de devolver de los instantes santos que recibes a través de la gracia que experimentas, a todos los que ven la luz que aún refulge en tu faz. ¿Qué es la faz de Cristo sino la de aquel que se adentró por un momento en la intemporalidad y al volver trajo consigo para bendecir al mundo, un claro reflejo de la unidad que experimentó allí? ¿Cómo podrías llegar a alcanzarla para siempre, mientras una parte de ti se encuentre afuera, ignorante y dormida, necesitada de que tú des testimonio de la verdad?

Siéntete agradecido de poder regresar, de la misma manera en que te alegró ir por un instante, y acepta los dones que la gracia te otorgó. Es a ti mismo a quien se los traes. y la revelación no está muy lejos. Su llegada es indudable. pedimos que se nos conceda la gracia y la experiencia que procede de ella. Damos la bienvenida a la liberación que les ofrece a todos. No estamos pidiendo lo que no se puede pedir. No tenemos nuestras miras puestas en aquello que está más allá de lo que la gracia puede conceder. Pues eso lo podemos dar con la gracia que se nos ha concedido.

Nuestro objetivo de aprendizaje de hoy no excede lo que expresa esta plegaria. Mas ¿qué puede haber en el mundo que sobrepase lo que en este día le pedimos a Aquel que nos concede la gracia que pedimos, tal como se le concedió a Él?

Por la gracia Vivo. Por la gracia soy liberado. Por la gracia doy. Por la gracia he de liberar.

?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?

N S 1. 26. 12. 20. Limi. Jade. Mantra: HRUM. Chakra: Plexo Solar. UPC Kin 240 (miércoles 18-6-2014)

MONO PLANETARIO AZUL – Kin 231

MONO: Acción: JUGAR. Poder: MAGIA. Esencia: ILUSIÓN.

PLANETARIO: Acción: PRODUCIR Poder: PERFECCIONAR. Esencia: MANIFESTACIÓN.

La Cámara Planetaria, manifiesta el desafío. La acción y el desafío se encuentran.

Día 88 de 144. El Mono como la manifestación del espíritu nos invita a percibir la vida como una ilusión que nos transporta a otras realidades de luz. La seriedad y el enfado son tristes compañeros de viaje. Es mejor sustituirlos por juego y descubrir la magia rondándonos para traernos la esperanza y la información que estamos esperando. Y esta magia nos informa y nos da la alegría para estar felices. Hay un punto importante a partir del cual la separación entre la paz y el miedo es apenas perceptible. Esperemos reconocerlo y no traspasarlo en lo posible. La paz lleva de la mano las cualidades armoniosas, sin embargo el miedo nos inhibe y proporciona malos momentos. Así que vamos a perfeccionar nuestros sentidos externos e internos para que la conexión mágica esté más cercana.

LAS COMUNICACIONES DEL VIENTO LAS PERFECCIONA EL MONO. POR ESTE MOTIVO NUNCA SERÁN DE COACCIÓN NI IMPOSICIÓN. AL VENIR DE SERES ELEVADOS, SE PERCIBIRÁ LA MARCA DEL AMOR Y LA MAGIA EN ELLAS. HACEMOS UN REPASO A NUESTRO SENTIDO DEL HUMOR PARA VER SI LO TENEMOS ALINEADO CON EL MONO. ¿QUÉ ES LO QUE NOS HACE GRACIA? ¿DE QUÉ SOLEMOS REÍR O SONREÍR? ¿SOMOS CAPACES DE HACERLO DE NOSOTROS MISMOS? ¿CÓMO REACCIONARÍAMOS SI NOS DAMOS UN TRASPIÉS JUSTO EN UN MOMENTO SIGNIFICATIVO DE NUESTRA VIDA CUANDO SOMOS OBSERVADOS POR MUCHOS OJOS? ¡UNA SONRISA VALE SU PESO EN ORO!

?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?

Pensamiento del miércoles 18 de junio de 2014

¿Qué es lo que hacen las entidades tenebrosas para hacer daño a los humanos? Les presentan tentaciones para incitarles a cometer faltas, porque cada falta es una especie de intersticio que les da la posibilidad de introducirse en ellos y atormentarlos. Si los humanos resisten a la tentación y no cometen errores, estas entidades no pueden penetrar en ellos. Por eso se puede decir que el diablo – digamos el diablo para simplificar, ya que éste es el término generalmente empleado por los cristianos – tiene solamente los poderes que le dan los humanos. Si éstos no quieren tener nada que ver con él, ¡que se parapeten! Él no les fuerza, sólo les sugiere cosas – y por eso se le llama «el tentador» – pero los hombres tienen siempre el poder de decir no. ¡Cuántos se imaginan que algunos de sus malestares, de sus angustias, han venido así, de repente, por casualidad! En realidad ellos fueron quiénes les prepararon las condiciones, abrieron una brecha dentro de ellos. ¿Cómo? Alimentando deseos, pensamientos, sentimientos malvados, dejándose llevar por ciertas debilidades, cometiendo ciertas transgresiones. En ese momento preciso, el diablo encontró una vía de paso y entró para comenzar su empresa de demolición.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?

Daily Law of Attraction Quotation

When you try to justify where you are by pointing out how bad things are, you are headed in the wrong direction. Reach for the thought that feels better, And allow the natural Well-Being that is yours.

— Abraham

Get up and get to work

If you’re disillusioned with life, get up and get to work. Do something useful, get yourself busy making a difference, and you’ll soon feel your faith in life being renewed.

If you’re frustrated or angry about something, get to work. Before long, you’ll find your focus shifting from the problems and frustrations to the possibilities and opportunities.

If you’re tired and weary, stop and rest for a little while, but not too long. Then get back up, get yourself working on something meaningful, and you’ll feel a renewed sense of energy.

It’s natural to feel lousy when you’re not making a contribution to life, but the answer is not to curse the lousy feeling. The answer is to get yourself doing something that will truly matter.

No matter how young or old or strong or infirm you may be, there’s good and useful work you can do in your own special way. Assume that there’s something valuable you can do, and from that perspective you’ll discover new and energizing ways to lift up life.

If life is troubling you or even if it’s not, get up and get to work. Make a difference with your efforts, and you’ll make your own life immensely better.

— Ralph Marston

?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?

Miércoles 18 de Junio de 2014

El momento ideal

Esperando la situación ideal, ésta nunca llegará. Si tú generas la situación ideal, siempre estará allí, cada vez que decidas que así sea.

Son muchas las excusas que puedes poner para justificar que no es el momento de actuar. Y mientras estás ocupado poniendo esas excusas, alguien más está llevando a cabo esas mismas acciones que tú apenas si estás considerando.

El momento es el adecuado cuando tú haces que sea el adecuado. Esperando y anhelando que las cosas mejoren lo único que lograrás es que las cosas empeoren.

Si te resulta importante, ingéniatelas para ponerte en marcha ahora mismo. Porque cuanto más te demores, más te estarás diciendo a ti mismo que en realidad no era tan importante.

¿Por qué querrías dedicar tu tiempo a prepararte para quedar decepcionado? En cambio, puedes dedicar ese tiempo a encaminarte firmemente en dirección a tus metas.

El momento ideal es cuando, y qué, tú haces que así sea. Hazlo ahora, y haz que sea maravilloso.

Gabriel Sandler

?*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ LUZ ? P-H-A-Z ? A L O H A (¸.•`?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s