Global]]

La paloma tótem, y el animal de poder

“No herir a nuestros humildes hermanos (los animales) es nuestro primer deber hacia ellos, pero detenerse aquí no es suficiente. Nosotros tenemos una misión más elevada -serles de servicio a ellos siempre que lo requieran. Si un hombre excluye a cualquiera de las criaturas de Dios del resguardo de la compasión, ese hombre actuará igualmente con sus compañeros humanos.” San Francisco de Asís
wpid-PastedGraphic3-2014-05-19-02-23.tiff

http://mis-amigas-las-palomas.blogspot.com.es/2011/11/morada-para-el-enfermo.html Por una santa noche….
wpid-PastedGraphic2-2014-05-19-02-23.tiff
y sea la voluntad de dios, encontre a un pichon en la carretera y ahora esta en casa muy debil despues del trayecto con el coche y de posiblemente estar fuera del nido sin comer, le he dado unas gotitas de agua y un poco de calor, descansa en casa y si sobrevive trataremos de alimentarle y darle consuelo mientras se labra su destino… ahora solo descanso.. buenas noches. gracias por tu oracion! “ Con la salida del sol la palomita ya se habia ido… la enterre en el campo adonde descansa en paz!

wpid-PastedGraphic1-2014-05-19-02-23.tiff
paloma tótem animal de poder
PALOMA TÓTEM
animal de poder

La paloma tiene multitud de simbolismos en todas las culturas y forman parte de muchos mitos e historias. El tótem paloma es un tótem universal.
dove totem

paloma tótem es símbolo universal
SIMBOLOGÍA DE LA PALOMA

Las palomas producen su propia leche, se llama “leche de buche” o “leche de paloma”. Es una rareza increíble en la naturaleza de las aves, el que las hembras produzcan su propia leche para alimentar a sus crías. A partir de esta capacidad única de la paloma, se le ha asociado con el simbolismo de la crianza, Es por ello que las palomas son comúnmente consideradas en muchas culturas un símbolo de la maternidad.

La Paloma a menudo deja de buscar alimentos justo antes de que sus polluelos nazcan. Este ayuno temporal asegura una formación pura de la leche de buche que producirá, pues así evita que sus polluelos puedan encontrar trozos de alimentos sólidos en la leche, que no podrían digerir. Esa es otra confirmación de los atributos de la madre, el sacrificio propio por el bien de su progenie.
dove totem
wpid-PastedGraphic4-2014-05-19-02-23.tiff
paloma tótem

La paloma también se asocia a la figura de la madre en el simbolismo histórico. Por ejemplo, la virgen María en la leyenda cristiana, a veces se aparece en forma de paloma (“la blanca paloma” es la virgen del Rocío por ejemplo). La paloma se ve comúnmente en el arte cristiano con María, como un símbolo de la atención, la devoción, la pureza y la paz. También en el cristianismo se asocia a la paloma con el espíritu santo, por su pureza celestial, y porque el símbolo de la paloma es una representación del espíritu y el alma.
magic dove

paloma mágica en muchas culturas

La paloma es la compañera de Ishtar también, la Gran Madre Diosa de la cultura asiria. En este sentido maternal, la paloma concede una promesa de esperanza y salvación.

Afrodita (Venus en la mitología romana), la voluptuosa diosa-madre del amor, se aparece a menudo con una paloma cerca revoloteando. Aquí tenemos la sensación de mayor amor, un amor que es tan grande como la propia diosa. Una clase de amor que hace la vista gorda a las debilidades típicas de la humanidad, pues sólo ve el alma humana a través de los lentes del amor. Como un símbolo de amor, la paloma transmite una especie de ascensión alma
dove soul

paloma es símbolo de la ascensión del alma
wpid-PastedGraphic5-2014-05-19-02-23.tiff
Tal vez sea su arrullo suave el que ganó la posición de la paloma al lado de Ishtar, Afrodita o la virgen María. La paloma tótem dice que abras tus oídos psíquicos al amanecer y al anochecer y déjate encantar por sus vocalizaciones ondulaciones en su canto. Si te aparece el tótem paloma, déjate arrullar …luego te dirá lo que te tenga que enseñar.

La imágen de la paloma con la rama de olivo en su pico, es un mito bíblico. La paloma fue el animal enviado por Noé desde el arca, donde permanecía refugiado junto con todos una pareja de cada animal que habitaba el planeta, esperando el fin del diluvio. Noé envió a la paloma cuando vió varios días sin lluvia, para investigar el panorama…La paloma volvió con su ramita de olivo, símbolo de que había ya árboles que habían dejado de estar inundados, y que por tanto ya era posible volver otra vez a la tierra. El mito y la imágen de la paloma portando la rama de olivo se volvió una imágen familiar y universal.
dove totem
wpid-PastedGraphic6-2014-05-19-02-23.tiff
paloma fue enviada por Noe, y trajo una rama de olivo. Símbolo del fin del diluvio

Otro simbolismo universal de la paloma es el de portadora de la paz. Hachiman, dios de guerra japonés, pero también Dios protector de la vida otorgó a la paloma ser su símbolo sagrado. En medio de conflictos y batallas la paloma de Hachiman es un símbolo de la paz que “idealmente” sobreviene después de que la guerra ha terminado.

También el simbolismo de la paloma, inevitablemente, nos lleva al concepto de la muerte. la paloma es un símbolo de la permanencia del alma después de que la vida física se ha retirado. La paloma es el símbolo del alma, del espíritu (de ahí que el espíritu santo se asocia con la paloma) En las leyendas eslavas y celtas, se afirma que la paloma es un símbolo de la liberación de las almas de la tierra que ya han cumplido su destino. De hecho, cuando se ve, o se oye un especial arrullo de una paloma, se interpreta como una clara señal del retorno de un alma a los reinos celestiales, donde vivirá feliz eternamente.
dove totem of peace
wpid-PastedGraphic7-2014-05-19-02-23.tiff
paloma tótem animal de la paz

PROPIEDADES MÁGICAS DE LA PALOMA

La paloma tótem simboliza, en todas las culturas: amor, gracia, promesas, devoción, divinidad, sacrificio materno, ascensión, purificación, mensajes divinos y optimismo.
magic dove

paloma tótem mágico

El tótem paloma es un tótem muy espiritual, viene a ser un mensaje celestial al que se debe estar atento, Es una protección divina, pues la paloma siempre acompaña a dioses de todas las culturas.

El tótem paloma pide atención a tu alma, a tu mundo interior. El tótem paloma exige un análisis profundo de tu espíritu, y te dice que algo te vendrá dado si lo haces correctamente.

El tótem paloma anuncia que tienes el beneplácito de alguna deidad que está velando por tu progreso, y aunque se te exija cierta atención o sacrificio, éste merecerá la pena.

de http://totemanimal.org/2013/05/09/paloma-totem/

PALOMA La sabiduría de la paloma incluye:

Traer paz y amor
Entendimiento de la apacibilidad
Espíritu mensajero
Communicantes entre los dos mundos
de http://chamanismocontemporaneo.wordpress.com/2012/06/13/animales-de-poder/

Las aves en general son supervivientes. Eligen antes alejarse del peligro echándose al vuelo que pelear. Ellas saben instintivamente que la lucha es una empresa peligrosa, alzar el vuelo es evitar problemas.Las aves tienen reflejos excelentes. Ellas nos enseñan el conocimiento de la supervivencia (descubrir y reconocer dónde esta el peligro en cada situación) y la adaptabilidad. Las aves representan el elemento aire y son también los profesores de la respiración adecuada.

Paloma: invoca la agitación emocional. Cuando la paloma te visite pregúntate si necesitas una liberación emocional de algún tipo. Las emociones reprimidas pueden causar problemas de salud y problemas psicológicos.

de http://www.tarotymagiablanca.com/t12793-animales-de-poder

CARACTERISTICAS DE ALGUNOS ANIMALES DE PODER

ABEJA La sabiduría de la abeja incluye:
• Conexión a la Diosa Diana
• Entendimiento de la energía femenina del guerrero
• Reencarnación
• Comunicación con los muertos
• Ayudar alos espiritus aferrados a la tierra a que sigan hacia su lugar apropiado
• Concentración
• Prosperidad

CAMALEÓN La sabiduría de camaleon incluye:
• El Uso del color como camuflaje
• Usar el alcance como una herramienta de supervivencia
• Paciencia
• Habilidad de subir para lograr las propias metas
• Uso del Sol como una fuente de poder

GAVIOTA La sabiduría de la gaviota incluye:
• Los mensajeros e spirituales
• Comunicación con deidades
• Comportarse responsablemente
• Habilidad de ver de sobre las situaciones
• Amistad

GATO: Independencia
En Egipto, los gatos siempre fueron tratados con privilegios especiales. En Escandinavia, el gato era el símbolo de la fertilidad, y en India es el símbolo de los nacimientos. En tiempos antiguos se creía que las brujas tomaban la forma de sus gatos por la noche. Los gatos son ferozmente independientes. Tú nunca puedes poseer uno: él te permite cuidarlo y amarlo, pero sólo bajo sus propios términos. Van y vienen como y cuando se les antoja.
La medicina de Gato es independencia, curiosidad, muchas vidas, astucia, curación, la habilidad de luchar al sentirse acorralado, poder ver lo invisible, y la protección. Gato también representa el amor, y puede ayudarnos en la meditación.
Si Gato es tu Animal de Poder, entonces hay magia y misterio en tu vida. Eres independiente y un libre pensador. Probablemente te sientes energetizado por la noche. Optas por quedarte con alguna persona o en alguna situación hasta que te aburre, y entonces te marchas. Tienes un gran talento para organizar eventos y cosas.
Algunas partes por Julia C. White © 1995-99. ISBN 1-888059-25-7
• Independencia
• Ver lo inadvertido
• Protección
• Amor
• Nos permite soñar sus sueños
• Asistencia en meditación
• Habilidad de luchar cuando está acorralado

MOSCA La sabiduría de la mosca incluye:
• Supervivencia
• Visión multifacética
• Habilidad de cambiar los desperdicios en valiosos recursos
• Transformación
• Adaptación a los ambientes más duros

MOSQUITO La sabiduría del mosquito incluye:
• Uso del agua para transformar
• Llevar la energía dentro de uno mismo
• Controlar el flujo de energía en una dirección

PERRO: Lealtad / Protección
El Perro era el sirviente/soldado que custodiaba las viviendas de la tribu y las protegía de los ataques por sorpresa. Ayudaba en la cacería y proporcionaba calor en invierno. Es símbolo de lealtad, amor incondicional, protección y servicio. Su Medicina incorpora la gentileza amorosa del mejor amigo y la energía protectora del guardián.
Si tu Animal de Poder es el Perro, tu devoción hacia tu familia y amigos es infinita. Obtienes una gran satisfacción de prestar servicio a otros, ofreciendo tu mano al amigo necesitado. Una palabra amable, una caricia, un acto de gentileza significan mucho más para ti que las cosas materiales. Sin embargo, existe el peligro de acercarte demasiado al otro extremo: permitir que las personas se aprovechen de ti por tu naturaleza gentil.
El Perro te recuerda que tu lealtad siempre debe ser hacia ti mismo, hacia tus metas, hacia tu propia verdad. Te recuerda que en la medida que te respetes y te valores a ti mismo, podrás verdaderamente prestar servicio a quienes honren lo que puedas darles.
Algunas partes por Julia C. White © 1995-99. ISBN 1-888059-25-7
Sanar las heridas emocionales de los humanos
• Comprender la dualidad de duda y fe
• Compañerismo
• Lealtad incuestionable
• Amor
• Conocimiento sensual de todas las cosas
• Protección
• Habilidad de oler problemas a distancia

dey de http://sungazers.foroactivos.net/t1766-animales-de-poder-o-totems

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s