Global]]

Pensamiento del martes 13 de mayo de 2014

Un Curso De Milagros Lección Del Dia
LECCIÓN 133 – No le daré valor a lo que no lo tiene.
wpid-13514-2014-05-13-12-30.jpg
No pides demasiado de la vida, al contrario, pides demasiado poco. Cuando dejas que tu mente se ocupe de asuntos corporales, de las cosas que compras y de lo que es eminente de acuerdo con los valores del inundo, estás invitando al pesar, no a la felicidad. Este curso no pretende despojarte de lo poco que tienes. Tampoco trata de substituir las satisfacciones que el mundo ofrece por ideas utópicas, En el mundo no se puede hallar ninguna satisfacción.

Hoy vamos a hacer una lista de los verdaderos criterios con los que poner a prueba todas las cosas que crees desear. A menos que éstas satisfagan estos válidos requisitos, no vale la pena desearlas en absoluto, pues lo único que harían sería reemplazar a aquello que es más valioso. Tú no puedes establecer las leyes que gobiernan el mecanismo de elección, ni tampoco puedes establecer las alternativas entre las que elegir. Pero si puedes elegir; de hecho, tienes que hacerlo. Mas es aconsejable que aprendas cuáles son las leyes que pones en marcha cuando eliges y cuáles son las alternativas entre las que eliges.

Hemos subrayado ya que sólo hay dos alternativas entre las que elegir, aunque parezca haber muchas. La gama ya ha sido establecida, y no es algo que podamos cambiar. No sería justo para contigo que el número de alternativas fuese ilimitado, y que tu decisión final se demorara hasta que las hubieses considerado a todas en el tiempo, en vez de llevársete directamente al punto donde sólo puede llevarse a cabo una elección.

Otra ley benévola, relacionada con esto, es que no hay transigencia posible con respecto a lo que tu elección te ha de brindar. Lo que elijas no puede aportarte solamente parte de sus resultados, pues en esto no hay términos medios. Cada elección que llevas a cabo o bien te aporta todo o bien no te aporta nada. Por lo tanto, si aprendes los criterios mediante los cuales puedes distinguir entre lo que es todo y lo que no es nada, elegirás la mejor alternativa .

En segundo lugar, si eliges quitarle algo a alguien, te quedas sin nada. Esto se debe a que cuando le niegas a alguien su derecho a todo, te lo niegas a ti mismo. No reconocerás, por lo tanto, las cosas que realmente posees, y negarás que estén ahí. El que trata de apropiarse de algo se ha dejado engañar por la ilusión de que puede ganar mediante la pérdida de otro. Las pérdidas, sin embargo, sólo pueden ocasionar más pérdidas. eso es todo.

El siguiente criterio que debe examinarse es aquel sobre el que se basan los demás. ¿Por qué razón tiene valor para ti lo que eliges? ¿Qué es lo que hace que tu mente se sienta atraída por ello? ¿Qué propósito tiene? En esto es en lo que es más fácil caer en el engaño. Pues el ego no reconoce lo que quiere. Ni siguiera dice la verdad tal como la percibe, ya que necesita el halo del que se vale para proteger sus objetivos del deslustre y del enmohecimiento a fin de que tú puedas ver cuán “inocente” es él.

Mas su camuflaje no es más que un fino velo, que sólo podría engañar a los que les place ser engañados. Sus objetivos son obvios para todo aquel que se toma la molestia de examinarlos. En esto el engaño es doble, pues el que se ha dejado engañar no sólo no se dará cuenta de que simplemente no ha ganado nada, sino que además creerá haber apoyado las metas secretas del ego.

Sin embargo, a pesar de que trata de mantener dicho halo claramente dentro de su campo visual, no puede dejar de percibir el deslustre de sus bordes y el enmohecimiento de su médula. Sus inconsecuentes errores le parecen pecados porque ve el deslustre como si fuese el suyo propio, y el enmohecimiento como un signo de su profunda bajeza. Todo aquel que todavía desea conservar las metas del ego y protegerlas como si fueran las suyas propias, no comete errores de acuerdo con los dictados de su guía. Este guía le enseña que lo que es un error es creer que los pecados son tan sólo errores, pues, de ser así, ¿quién pagaría por sus pecados?

Y con esto llegamos al criterio de elección más difícil de creer porque, si bien es evidente, se halla oculto bajo muchas capas de obscuridad. Si sientes el más mínimo vestigio de culpabilidad con respecto a lo que has elegido, es que has permitido que los objetivos del ego nublen las verdaderas alternativas. Y de este modo, no te das cuenta de que sólo hay dos, y la alternativa que crees haber elegido parece temible y demasiado peligrosa para ser la nada que realmente es.

Todas las cosas o bien son valiosas o bien no tienen ningún valor; o bien son dignas de que se las procure o bien indignas de ello; son también completamente deseables o bien no merecen que se lleve a cabo el más mínimo esfuerzo por conseguirlas. Esto es lo que hace que elegir sea fácil. La complejidad no es sino una cortina de humo que oculta el simple hecho de que tomar decisiones no es algo difícil. ¿Que ganas tú con aprender esto? Ganas mucho más que simplemente poder tomar decisiones con facilidad y sin dolor.

Al Cielo se llega con las manos vacías y las mentes abiertas, las cuales llegan a él sin nada a fin de encontrarlo todo y reivindicarlo como propio. Hoy intentaremos alcanzar este estado, dejando a un lado el auto-engaño y estando sinceramente dispuestos a darle valor únicamente a lo que en verdad es valioso y real.

Nuestras dos sesiones de práctica largas, de quince minutos cada una, deben comenzar con lo siguiente:

No le daré valor a lo que no lo tiene y sólo iré en pos de lo que es valioso, pues eso es lo único que deseo encontrar.

Recibe entonces lo que le espera a todo aquel que trata de llegar sin lastres hasta las puertas del Cielo, las cuales se abren de par en par con su llegada. Si notas que empiezas a sobrecargarte con fardos innecesarios, o si crees que tienes ante ti decisiones difíciles, responde de inmediato con este simple pensamiento:

No le daré valor a lo que no lo tiene, pues lo que tiene valor me pertenece.

*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ?

N S 1. 26. 11. 12. Alfa. Turquesa. Mantra: HRAUM. Garganta. UPC Kin 213 (martes 13-5-20134

ÁGUILA CÓSMICA AZUL – Kin 195

ÁGUILA: Acción: CREAR. Poder: VISIÓN. Esencia: MENTE.

CÓSMICA: Acción: TRASCENDER. Poder: PERDURAR. Esencia: PRESENCIA.

El Pórtico Cósmico, toma el vuelo mágico. Retorno magnético.

Día 52 de 144. Con agilidad vamos a realizar el vuelo mágico del Águila, que surcará los cielos remontando la oscuridad que el amanecer dejó atrás cuando la Noche se iluminó. En el recogimiento y el descanso hemos conectado con esas partes de nosotros que necesitaban salir y volar, mostrándonos otras realidades que disfrutamos cuando después de la Noche Oscura del Alma, sale con el Sol de la consciencia anunciándonos que la Paloma de la Paz nos está esperando. Se presenta ante nosotros para notificar que la nueva visión ha sido creada por nuestra mente conectada a la Noosfera y nos transfiere la Buena Nueva del renacimiento. Lo aprendido perdurará por los siglos de los siglos en nuestra esencia más pura, estará disponible ante la presencia divina del ser que somos. La abundancia se hará manifiesta. Las cualidades que queríamos desarrollar, casi están conseguidas. Tan solo queda dar gracias a la Noche con sus poderes de intuición, sueños y abundancia porque a lo largo de los 13 días por el recorrido de su onda, somos más generosos, soñadores e intuitivos.

LA VIDA ES PURA MAGIA. LA INTUICIÓN ES LA LLAVE PARA PERCIBIR LO QUE OCURRE DE MANERA MÁS ESPIRITUAL. AL ELEVAR EL VUELO MÁGICO, EL ÁGUILA PERMITE QUE NOS DEMOS CUENTA DE UNA VISIÓN MÁS COMPLETA Y OBSERVAR LAS CONNOTACIONES DE LAS RELACIONES PERSONALES CON LOS DEMÁS. NADIE ES CULPABLE DE LO QUE NOS OCURRE. LOS HECHOS DEBEN SUCEDER DE UNA FORMA DETERMINADA PARA OBTENER UNAS CONSECUENCIAS CONCRETAS. NOS GUSTE O NO, CADA ACCIÓN TRAERÁ UNA REACCIÓN Y ESTA SERÁ DIFERENTE SEGÚN QUIEN LA VIVA. ¡LA VIDA ES ABUNDANCIA, ALEGRÍA, ILUSIÓN, INTUICIÓN…! ¡CREE EN TI Y LOS DEMÁS CREERÁN TAMBIÉN!

Y DESDE AQUÍ NOS TRASLADAMOS CÓSMICAMENTE A LA ONDA ENCANTADA DEL GUERRERO AMARILLO Y HACEMOS EL RETORNO MAGNÉTICO

*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ?

Pensamiento del martes 13 de mayo de 2014

El mundo material y el mundo espiritual nos presentan cada uno de ellos sus riquezas; en ambos casos, no es fácil adquirirlas, pero no vivimos las dificultades de la misma manera cuando buscamos las riquezas materiales que cuando buscamos las riquezas espirituales. Aquél que se concentra en el éxito material, en las posesiones, el dinero, el poder, y no logra sus objetivos, vive amargamente sus fracasos: al no haber obtenido lo que deseaba, siente una frustración, y a menudo está resentido contra aquéllos que han triunfado donde él fracasó. Mientras que el que alimenta necesidades espirituales, se siente siempre sostenido, como si estuviese habitado por una luz que no le abandona nunca. Gracias a sus aspiraciones hacia una vida superior, teje continuamente lazos con el mundo divino, y estos lazos producen en él unas vibraciones secretas. Y aunque no llegue incluso a realizar plenamente todas sus aspiraciones, aunque se sienta tan pequeño frente a la inmensidad de su ideal, las vibraciones poderosas que animan su ser profundo, le salvan del desánimo. Este ideal es como una luz que le muestra la meta a alcanzar al mismo tiempo que ilumina su camino, y a pesar de los obstáculos, siente que se acerca cada día a su patria celestial.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ?

Martes 13 de Mayo de 2014

Persevera

A veces, aquello que pensabas que iba a funcionar de maravillas no funciona para nada en absoluto. Pero eso no quiere decir que nada funcionará.

A veces te ilusionas, solo para terminar desilusionado. Pero eso no significa que tus ilusiones hayan perdido su valor.

Por el contrario, tus ilusiones y tus ideas tienen un valor enorme, incluso a pesar de que puedan exponerte a una tremenda frustración. Aunque puedan atravesar terrenos complicados y accidentados, de todas maneras te empujan a avanzar.

Tus ideas siguen siendo válidas, tus ilusiones siguen estando justificadas, y tus sueños siguen vivos. Levántate, ajusta tu enfoque basándote en lo que has aprendido y encara un nuevo intento.

Siente la dicha de saber que eres capaz de perseverar. Transforma la fuerza del desafío en tu propia fuerza interior.

Cultiva tu camino, ese que te lleva a avanzar, a través de victorias y derrotas. Persevera, y cualquier cosa que te propongas estará a tu alcance.

Gabriel Sandler

*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ?

Daily Law of Attraction Quotation

If there is something that you have to do, resist the temptation to do it under duress. Ask yourself, “What’s the worst thing that would happen if I didn’t do this?” And if you can get away with not doing it at all, don’t do it. And then imagine what would it feel like to have this done. Spend a day or two, if you can, just 15 minutes here, 5 minutes here, 2 minutes here, here and here, imagining it completed in a way that pleases you! And then, the next time you decide that you’re going to take action about it, the action is going to be a whole lot easier.

— Abraham

Tuesday, May 13, 2014

Constantly changing

Life constantly moves, so move with it. Life is constantly changing, so learn to find beauty and fulfillment in the changes.

If you try and hold on to the way things were, you will miss the new magnificence of the way things are becoming. If you deny and hide from the changes, the best possibilities will pass you by.

Embrace the dawn, then the midday, then the evening and then the night. Embrace the spring, then the summer, then the fall and then the winter.

You cannot hold on to a single moment. Yet you can choose to live each moment with grace and joy, with purpose and richness.

Today can be a significant improvement over yesterday if you will fully embrace it and let it be. Welcome life’s ever-changing nature, and you’ll find ways for each change to lift you higher.

As life moves, move forward with joy, authenticity and ceaseless wonder at the new opportunities in every moment. Though you cannot hold on to this day, what you can always keep is the love with which you live it.

— Ralph Marston

*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s