Global]]

Pensamiento del jueves 1 de mayo de 2014

Un Curso De Milagros Lección Del Dia
LECCIÓN 121 – El perdón es la llave de la felicidad.
wpid-1514-2014-05-1-11-31.jpg
He aquí la respuesta a tu búsqueda de paz. He aquí lo que le dará significado a un mundo que no parece tener sentido. He aquí la senda que conduce a la seguridad en medio de aparentes peligros que parecen acecharte en cada recodo del camino y socavar todas tus esperanzas de poder hallar alguna vez paz y tranquilidad. Con esta idea todas tus preguntas quedan contestadas; con esta idea queda asegurado de una vez por todas el fin de la incertidumbre.

La mente que no perdona vive atemorizada, y no le da margen al amor para ser lo que es ni para que pueda desplegar sus alas en paz y remontarse por encima de la confusión del mundo, La mente que no perdona está triste, sin esperanzas de poder hallar alivio o liberarse del dolor. Sufre y mora en la aflicción, merodeando en las tinieblas sin poder ver nada, convencida, no obstante, de que el peligro la acecha allí.

La mente que no perdona vive atormentada por la duda, confundida con respecto a sí misma y a todo lo que ve; atemorizada y airada, débil y presumida, tan temerosa de seguir adelante como de quedarse donde está, de despertar como de irse a dormir. tiene miedo también de cada sonido que oye, pero todavía más del silencio; la obscuridad la aterra, mas la proximidad de la luz la aterra todavía más. ¿Qué puede percibir la mente que no perdona sino su propia condenación? ¿Que puede contemplar sino la prueba de que todos sus pecados son reales?

La mente que no perdona no ve errores, sino pecados. Contempla el mundo con ojos invidentes y da alaridos al ver sus propias proyecciones alzarse para arremeter contra la miserable parodia que es su vida. Desea vivir, sin embargo, anhela estar muerta. Desea el perdón, sin embargo, ha perdido toda esperanza. Desea escapar, sin embargo, no puede ni siquiera concebirlo, pues ve pecado por doquier.

La mente que no perdona vive desesperada, sin la menor esperanza de que el futuro pueda ofrecerle nada que no sea desesperación. Ve sus juicios con respecto al mundo, no obstante, como algo irreversible, sin darse cuenta de que se ha condenado a si misma a esta desesperación. No cree que pueda cambiar, pues lo que ve da testimonio de que sus juicios son acertados. No pregunta, pues cree saber. No cuestiona, convencida de que tiene razón.

El perdón es algo que se adquiere. No es algo inherente a la mente, la cual no puede pecar. Del mismo modo en que el pecado es una idea que te enseñaste a ti mismo, así el perdón es algo que tienes que aprender, no de ti mismo, sino del Maestro que representa a tu otro Ser. A través de Él aprendes a perdonar al ser que crees haber hecho, y dejas que desaparezca. Así es como le devuelves tu mente en su totalidad a Aquel que es tu Ser y que jamás puede pecar.

Cada mente que no perdona te brinda una oportunidad más de enseñarle a la tuya cómo perdonarse a sí misma. Cada una de ellas está esperando a liberarse del infierno a través de ti, y se dirige a ti implorando el Cielo aquí y ahora No tiene esperanzas, pero tú te conviertes en su esperanza. Y al convertirte en su esperanza, te vuelves la tuya propia. La mente que no perdona tiene que aprender, mediante tu perdón, que se ha salvado del infierno. Y a medida que enseñes salvación, aprenderás lo que es. Sin embargo, todo cuanto enseñes y todo cuanto aprendas no procederá de ti, sino del Maestro que se te dio para que te mostrase el camino.

Nuestra práctica de hoy consiste en aprender a perdonar. Si estás dispuesto, hoy puedes aprender a aceptar la llave de la felicidad y a usarla en beneficio propio. Dedicaremos diez minutos por la mañana y otros diez por la noche a aprender cómo otorgar perdón y también cómo recibirlo.

La mente que no perdona no cree que dar y recibir sean lo mismo. Hoy trataremos, no obstante, de aprender que son uno y lo mismo practicando el perdón con alguien a quien consideras un enemigo, así como con alguien a quien consideras un amigo. Y a medida que aprendas a verlos a ambos como uno solo, extenderemos la lección hasta ti y veremos que su escape supone el tuyo.

Comienza las sesiones de práctica más largas pensando en alguien que no te cae bien, alguien que parece irritarte y con quien lamentarías haberte encontrado; alguien a quien detestas vehementemente o que simplemente tratas de ignorar. La forma en que tu hostilidad se manifiesta es irrelevante. Probablemente ya sabes de quién se trata. Ese mismo vale.

Cierra ahora los ojos y, visualizándolo en tu mente, contémplalo por un rato. Trata de percibir algún atisbo de luz en alguna parte de él, algún pequeño destello que nunca antes habías notado. Trata de encontrar alguna chispa de luminosidad brillando a través de la desagradable imagen que de él has formado. Continúa contemplando esa imagen hasta que veas luz en alguna parte de ella, y trata entonces de que esa luz se expanda hasta envolver a dicha persona y transforme esa imagen en algo bueno y hermoso.

Contempla esta nueva percepción por un rato, y luego trae a la mente la imagen de alguien a quien consideras un amigo. Trata de transferirle a éste la luz que aprendiste a ver en torno de quien antes fuera tu “enemigo”. Percíbelo ahora como algo más que un amigo, pues en esa luz su santidad te muestra a tu salvador, salvado y salvando, sano e integro.

Permite entonces que él te ofrezca la luz que ves en él, y deja que tu “enemigo” y tu amigo se unan para bendecirte con lo que tú les diste. Ahora eres uno con ellos, tal como ellos son uno contigo. Ahora te has perdonado a ti mismo. No te olvides a lo largo del día del papel que juega la salvación en brindar felicidad a todas las mentes que no perdonan, incluyendo la tuya. cada vez que el reloj dé la hora, di para tus adentros:

El perdón es la llave de la felicidad.
Despertaré del sueño de que soy mortal, falible y lleno de pecado, y sabré que soy el perfecto Hijo de Dios.

*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ?

N S 1. 26. 10. 28. Silio. Oro. Mantra: HRAIM. Corazón. UPC Kin 154 PAG (jueves 1-5-2014)

NOCHE MAGNÉTICA AZUL – Kin 183

NOCHE: Acción. SOÑAR. Poder: ABUNDANCIA. Esencia: INTUICIÓN.

MAGNÉTICA: Acción: ATRAER. Poder: UNIFICAR. Esencia: PROPÓSITO.

Pórtico Magnético, identifica el Propósito. ¿Cuál es mi meta?

Hoy, después de 280 días del año, termina la Luna Planetaria del Perro de la Manifestación, ver www.ondaencantada.com. Es la Onda Encantada nº 15 de la Noche Azul, de transformación, la 15ª del Tzolkin; quinta de la Génesis del Mono, y la tercera del Castillo Amarillo Sur del Dar, Corte de la Inteligencia: Madurar la Estrella.

La Noche Azul, el sello nº 3 en los Arquetipos Galácticos es conocida como El Soñador (ver en http://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2012/11/21-Arquetipos-Gal%C3%A1cticos.pdf ).

Seguimos en la 4ª semana del Seminario Magos de la Tierra de Picarquin con las Meditaciones 13 a 16, que tratan sobre la Cuarta Respiración, Hoja de la Iniciación, Semana Cuatro, Meditación 13-16: Proyecto Rinri: Tiempo y Biosfera, 260 Postulados. Currículo Central: Síntesis y Cultivo de Mente – Cuerpo – Espíritu. Meditación 15ª: Aplicación/Transformación- La Paciencia Transforma la Conducta. Proyecto Rinri: Ingeniería de la Transición Biosfera-Noosfera. 260 Postulados. http://ondaencantada.com/2013/07/meditacion-15a-de-la-ley-del-tiempo/ .

Onda Encantada de la Noche Azul, con los Púlsares, los Poemas de Kin… (Que prepara cada 13 días Teresa Salvador, Kin 151, Mono 8 http://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2014/04/15-ONDA-ENCANTADA-DE-LA-NOCHE-AZUL.pdf ).

La Reina Roja ha hecho unas recomendaciones de conexión para los próximos 144 días: “144 Días para el Recuerdo Estelar”, ver en http://ondaencantada.com/2014/03/144-dias-para-el-recuerdo-estelar-brr/ .

Día 40 de 144. Entramos en la Onda Encantada de la Noche Azul y en estos 13 días se hace realidad la conexión con las tres cualidades de la Noche: el SOÑAR, la ABUNDANCIA y la INTUICIÓN. Ellas son muy necesarias para permanecer en el Nuevo Tiempo con la consciencia despierta, y reconociendo qué hacemos y donde nos encontramos, porque forman parte de la ruta que nuestro ser sigue para alcanzar el nivel de evolución más elevado por el cual estamos en la Tierra.

Si leemos sobre el comportamiento de los humanos de la antigüedad observaremos que, en muchas culturas, recibían respuestas y directrices a seguir mediante sus SUEÑOS, con relación a cuestiones concretas de sus vidas. Existían incluso los “Templos de Asclepio” para soñar, donde las personas dormían esperando que los sueños les dieran las respuestas que iban buscando. Con el paso del tiempo, los sueños dejaron de ser importantes, se relegaron a un segundo plano, influenciados quizás por la lógica, por la tecnología o por el tipo de creencias.

Pero los sueños que la mente nos proporciona tienen muchas posibilidades de liberarnos de problemas y de mostrarnos el camino que transitamos e incluso el que proyectamos. En ellos no hay ni pasado, ni presente ni futuro, todas las acciones se entremezclan en un presente continuo, y llegan a parecernos “normales”.

Sólo cuando aprendemos a estar atentos en los sueños y a darnos cuenta en ellos que estamos soñando, lo que es llamado “Sueños Lúcidos”, tenemos consciencia de la realidad onírica con la posibilidad de cambiarla. ¿Has tenido alguna vez alguno? ¿Te has dado cuenta en el sueño que soñabas y has cambiado la realidad? ¿Has hecho desaparecer algún monstruo en pesadillas al darte cuenta que soñabas y se ha diluido, proporcionándote tranquilidad? Los sueños son una parte muy importante de nuestras vidas, pues cada noche disfrutamos de 4 o 5 periodos de soñar, aunque no lo recordemos. Muchas personas creen que cuando se van a dormir pierden el tiempo. Pero los cuerpos físicos y emocionales todavía necesitan ese descanso nocturno de unas cuantas horas de dormir, que sin embargo podemos aprovecharlas vinculándonos a nuestros propios sueños.

El sello Noche nos conecta con la abundancia, y proporciona una nueva forma de actuar, a la que llamearemos: SUEÑOS DE ABUNDANCIA CÓSMICA. ¿En qué consisten? Supongamos que una persona necesita dinero o alguna otra cosa. Nosotros podemos dárselo, pero ella insiste en que es un préstamo y quiere devolvérnoslo en el momento que pueda. Le decimos que no adquiere un vínculo con nosotros, sino con el cosmos. En un futuro, cuando sepa de alguien necesite una prestación, se la dará para saldar esa deuda. Y le contará la misma historia al receptor. El cosmos se encargará de equilibrar esos préstamos dando vida a los sueños y proporcionando abundancia a quien en un momento dado la necesite. (Está mejor explicado aquí http://ondaencantada.com/2014/04/suenos-de-abundancia-cosmica/ ).

La Noche nos invita a estar en recogimiento, a meditar, a cerrar los ojos y vislumbrar el universo profundo que la visión interior nos trae. Sentimos la paz y el silencio previos a la luz del amanecer. Entonces es cuando la claridad viene a nosotros facilitándonos otras maneras de comportarnos en la vida. Damos las gracias a los seres que se acercan tras pedirles su ayuda y nos muestran aquello que requerimos. El cosmos y los seres estelares, por medio de la Noosfera, esperan que sintonicemos con sus energías para ayudarnos en la Noche sombría a traer el NUEVO AMANECER.

Muchos de nosotros, en algún momento de la vida, nos veremos inmersos en lo que San Juan de la Cruz llamaba “La Noche Oscura del Alma” (una fuerte depresión, podemos decir hoy), pues la oscuridad más profunda, que se produce cuando nos encontramos hundidos en el inmenso abismo, dará paso a una luz infinitamente intensa y brillante al superar ese estado, ayudados por la fe y el amor de Dios al contemplar su creación y sentir su energía en nuestro interior.

EN LA QUIETUD NOCTURNA ES POSIBLE CONTACTAR CON NUESTRO INTERIOR. SIN EMBARGO, AL CERRAR LOS OJOS OBSERVAMOS LA OSCURIDAD QUE SE PARECE A LA NOCHE, PERO PODEMOS SALIR DE ELLA SENCILLAMENTE ABRIÉNDOLOS DE NUEVO. EN LOS SUEÑOS ABRIMOS LOS OJOS A OTRA REALIDAD. CUANDO ESTAMOS CON ATENCIÓN INTERIOR, CONOCEMOS SIN SABER PREVIAMENTE, LA INTUICIÓN APARECE DE PLENO. ¡13 DÍAS PARA CREER EN LA ABUNDANCIA CÓSMICA Y EN LA INTUICIÓN PERSONAL!

¡MEDITACIÓN DEL PUENTE ARCO IRIS CIRCUMPOLAR!

http://ondaencantada.com/wp-content/uploads/2011/05/Meditaci%C3%B3n-Arco-Iris-Circumpolar.pdf

*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ?

Pensamiento del jueves 1 de mayo de 2014

La práctica espiritual exige tener ciertos métodos de trabajo. Así que, a medida que tenéis conciencia de ello, acostumbraos a tomar nota de las ideas, los consejos y los ejercicios que os parezcan importantes. Después, escoged entre ellos aquéllos que particularmente necesitáis en el momento presente. Más tarde, en circunstancias diferentes, otros os parecerán más necesarios y podréis concentraros en ellos. Suceda lo que suceda, haced lo que sea necesario para que estas ideas, estos consejos, estos ejercicios que sentís y que necesitáis ahora para vuestro progreso espiritual, para vuestro equilibrio y vuestra paz interior, sean puntos de referencia en vuestra existencia cotidiana. De esta manera despertaréis la fuerza divina en vosotros, y esta fuerza que ha creado el mundo, sabrá cómo llegar y organizar las cosas en todo vuestro ser. Sólo vuestro trabajo tiene el poder de despertar la fuerza divina en vosotros; creáis una conexión con ella, y es ella la que os sostiene, la que os mantiene siempre en pie.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ?

Jueves 1 de Mayo de 2014

Aquello que siempre has deseado

Intestaste algo y no funcionó. Pero eso no significa que nunca funcionará.

Cuando de verdad deseas encontrar la manera, la manera aparece. Retrocede y recuérdate a ti mismo por qué lo querías en primer lugar.

Los obstáculos que encuentras no te impiden lograrlo. Esos obstáculos te dan la posibilidad de conseguirlo de una manera más creativa, efectiva, realista y sustentable.

Ahora mismo cuentas con más información y experiencia que nunca antes. Dale otra oportunidad, inténtalo una vez más y descubre cuanto más efectivo te has vuelto.

No te quejes por las oportunidades que has perdido. En cambio, descubre ahora cómo han evolucionado esas mismas oportunidades.

El camino podría verse diferente ahora, pero aún sigue allí. Da ese primer paso con confianza y empieza a hacer aquello que siempre quisiste hacer.

Gabriel Sandler

Thursday, May 1, 2014

Live in harmony

Do what you wish to do, live the way you wish to live, and achieve what you choose to achieve. Yet do it all not in opposition to others, but in harmony with all that is happening.

You don’t have to fight to get your way. It is far more powerful and effective to achieve your aims through love, understanding, and giving.

Sure, there will always be discord in this world. Yet it does not ever have to come from you.

Put your energy into positive achievement, not into spite or anger or jealousy. Use your moments to pull yourself forward, not to push others back.

The best possible world you can live in is a world in which everyone prospers. Make it your business to support, encourage and enable such a world.

Go peacefully with life’s flow, and make use of it to fashion your own unique fulfillment. Live your dreams with true authenticity so that others may live theirs.

— Ralph Marston

*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ?

Daily Law of Attraction Quotation

As you diminish contrast, you diminish your ability to decide, and as you diminish your ability to decide, you diminish your ability to focus, and as you diminish your ability to focus, you do away with your reason for existing.

— Abraham

*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s