Global]]

Pensamiento del miércoles 12 de marzo de 2014

Un Curso De Milagros Lección Del Dia N 71
Sólo el plan de Dios para la salvación tendrá éxito.
wpid-12314-2014-03-12-10-04.jpg
Tal vez aún no te hayas percatado de que el ego ha urdido un plan para la salvación que se opone al de Dios. Ése es el plan en el que crees. Dado que es lo opuesto al de Dios, crees también que aceptar el plan de Dios en lugar de el del ego es condenarte. Esto, desde luego, parece absurdo. sin embargo, una vez que hayamos examinado en qué consiste el plan del ego, quizá te des cuenta de que, por muy absurdo que parezca, es ciertamente lo que crees.

El plan del ego para la salvación se basa en abrigar resentimientos. Mantiene que, si tal persona actuara o hablara de otra manera, o si tal o cual acontecimiento o circunstancia externa cambiase, tú te salvarías. De este modo, la fuente de la salvación se percibe constantemente como algo externo a ti. Cada resentimiento que abrigas es una declaración y una aseveración en la que crees, que reza así: “Si esto fuese diferente, yo me salvaría” El cambio de mentalidad necesario para la salvación, por lo tanto, se lo exiges a todo el mundo y a todas las cosas excepto a ti mismo.

El papel de tu mente en este plan consiste, pues, en determinar qué es lo que tiene que cambiar, a excepción de ella misma para que tú te puedas salvar. De acuerdo con este plan demente, cualquier cosa que se perciba como una fuente de salvación es aceptable, siempre y cuando no sea eficaz. Esto garantiza que la infructuosa búsqueda continúe, pues se mantiene viva la ilusión de que, si bien esta posibilidad siempre ha fallado, aún hay motivo para pensar que podemos hallar lo que buscamos en otra parte y en otras cosas. Puede que otra persona nos resulte mejor; otra situación tal vez nos brinde el éxito.

Tal es el plan del ego para tu salvación. Seguramente habrás notado que está completamente de acuerdo con la doctrina básica del ego que reza: “Busca, pero no halles”. pues, ¿qué mejor garantía puede haber de que no hallarás la salvación que canalizar todos tus esfuerzos buscándola donde no está?

El plan de Dios para la salvación es eficaz sencillamente porque bajo Su dirección, buscas la salvación allí donde ésta se encuentra. Pero si has de tener éxito, como Dios promete que lo has de tener, tienes que estar dispuesto a buscarla sólo allí. De lo contrario, tu propósito estará dividido e intentarás seguir dos planes de salvación que son diametralmente opuestos en todo. El resultado no podrá ser otro que confusión, infelicidad, así como una profunda sensación de fracaso y desesperación.

¿Cómo puedes librarte de todo esto? Muy fácilmente. La idea de hoy es la respuesta. Sólo el plan de Dios para la salvación tendrá éxito. En esto no puede haber realmente ningún conflicto porque no existe ninguna alternativa al plan de Dios que te pueda salvar. El Suyo es el único plan cuyo desenlace es indudable. El Suyo es el único plan que tendrá éxito.

Que nuestra práctica de hoy consista en reconocer esta certeza. Y regocijémonos de que haya una respuesta para lo que parece ser un conflicto sin solución. Para Dios todo es posible. Alcanzarás la salvación por razón de Su plan, el cual no puede fallar.

Comienza hoy tus dos sesiones de práctica más largas pensando en la idea de hoy y observando que consta de dos partes, las cuales contribuyen en igual medida al todo. El plan de Dios para tu salvación tendrá éxito, pero otros planes no. No permitas que la segunda parte te cause depresión o enfado, pues esa parte es inherente a la primera. Y la primera te releva totalmente de todos tus intentos descabellados y de todos tus planes dementes para liberarse a ti mismo. Todos ellos te han llevado a la depresión y a la ira, pero el plan de Dios triunfará. Su plan te conducirá a la liberación y a la dicha.

Teniendo esto presente, dediquemos el resto de las sesiones de práctica más largas a pedirle a Dios que nos revele Su plan. Preguntémosle muy concretamente:

¿Qué quieres que haga?
¿Adónde quieres que vaya?
¿Qué quieres que diga y a quién?

Deja que Él se haga cargo del resto de la sesión de práctica y que te indique qué es lo que tienes que hacer en Su plan para tu salvación. El responderá en la misma medida en que tú estés dispuesto a oír Su Voz. No te niegues a oírla. El solo hecho de que estés llevando a cabo los ejercicios demuestra que en cierto modo estás dispuesto a escuchar. Esto es suficiente para que seas acreedor a Su respuesta.

Durante las sesiones de práctica cortas repite con frecuencia que el plan de Dios para tu salvación, y solamente el Suyo, tendrá éxito. Manténte alerta hoy para no caer en la tentación de abrigar resentimientos, y responde a esas tentaciones con esta variación de la idea de hoy:

Abrigar resentimientos es lo opuesto al plan de Dios para la salvación. Y únicamente Su plan tendrá éxito.

Trata de recordar la idea de hoy unas seis o siete veces por hora. No puede haber mejor manera de pasar medio minuto, o menos, que recordando la Fuente de tu salvación y viéndola allí donde se encuentra.

*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ❤

N S 1. 26. 9. 6. Limi. Jade. Mantra: HRUM. Plexo Solar UPC Kin 115-PAG (miércoles 12-3-2014)

CAMINANTE DEL CIELO ELÉCTRICO ROJO – Kin 133 – Columna Mística

CAMINANTE DEL CIELO: Acción: EXPLORAR. Poder: ESPACIO. Esencia: VIGILANCIA.

ELÉCTRICO: Acción: VINCULAR. Poder: ACTIVAR. Esencia: SERVICIO.

Cámara Eléctrica, identifica el Servicio. ¿Cómo alcanzo la meta?

Hoy el Caminante del Cielo activa esa vigilancia que es bueno esgrimir para que la vida sea lo más mágica posible. Somos grandes exploradores de nuestra vida interior, donde en realidad ocurren las cosas que nos interesan desde el punto de vista de la evolución. Todo está en el espacio, en la Noosfera, esperando que nos decidamos a recogerlo y practicarlo.

LA ESTANCIA EN LA TIERRA TIENE QUE ESTAR DIRIGIDA HACIA EL ASCENSO CELESTIAL. VAMOS CAMINANDO AL CIELO RELACIONÁNDONOS CON LA LIBRE VOLUNTAD Y LA MAGIA QUE TODOS DISPONEMOS. MIRA LAS ESTRELLAS, ¿VES SU LUZ? ¿TE PUEDES TRASPORTAR Y VOLAR HACIA EL CIELO INFINITO? ¿LOGRAS HABLAR CON ALGUIEN DE ESOS LUGARES A LA VEZ LEJANOS Y CERCANOS? ¡CUALQUIER RESULTADO ES POSIBLE SI LA DISPOSICIÓN ESTA ACTIVADA!

*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ❤

Wednesday, March 12, 2014
Amazing

Life is amazing, so be amazed. Instead of acting like you’ve seen it all before, live as though you’re seeing it all for the first time.

You are in fact experiencing this bright new moment for the very first time. So look carefully, lovingly, and with the highest of expectations.

Take an interest in what you’re doing, in where you are, and in every part of life you touch. There is new treasure to be discovered everywhere, so find as much as you can.

Let yourself be curious about whatever crosses your path. Let yourself be fascinated by what you see and what you learn.

There is never any reason to be bored. Embrace a vision of life that is endlessly fascinating and truly amazing.

Wherever you are, whatever you’re doing, be amazed. And your life, along with your whole world, will indeed be amazing.

— Ralph Marston

Miércoles 12 de Marzo de 2014

Ante algún contratiempo

Si has experimentado un contratiempo, pregúntate esto. ¿Qué está intentando decirte?

Muy a menudo, los contratiempos pueden terminar siendo acontecimientos muy afortunados. Porque te previenen de seguir avanzando por un camino sin salida.

Los contratiempos te obligan a re-evaluar tu estrategia. Y eso, invariablemente, te llevará a una estrategia muchísimo más efectiva.

Si has experimentado un contratiempo, desafíate a ti mismo a descubrir el mensaje positivo que trae consigo. Desafíate a encontrar una manera más efectiva de superarlo.

Utilízalo como una oportunidad de dar un paso atrás y tomar cierta perspectiva. Úsalo como una oportunidad para renovar tu compromiso y realinearte con tu verdadero propósito.

Considera a cada contratiempo como un paso más en el camino hacia la concreción de eso que persigues. Luego vuelve a ese camino, porque el éxito estará más cerca que nunca antes.

Gabriel Sandler

*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ❤

Pensamiento del miércoles 12 de marzo de 2014

Es inútil e incluso peligroso internarse en el camino espiritual si no hemos comprendido hasta qué punto la naturaleza inferior del hombre es correosa, difícil de domar, y cuánta perseverancia, humildad y abnegación vamos a necesitar para trabajar sobre ella. Muchas personas se imaginan que, a partir del momento en que han encontrado una enseñanza espiritual, progresarán rápidamente: leerán algunos libros, harán algunos ejercicios de concentración, de meditación, y con esto piensan que pronto aparecerán los resultados. Desgraciadamente, no; ¡el dominio de la vida psíquica es mucho más difícil de lo que cree la gente! Es cierto que existe en cada ser humano la capacidad de renovación, de regeneración, de divinización, pero se trata de un proceso muy lento, y lo que cada uno puede hacer en esta existencia, depende del trabajo que ya haya emprendido en sus reencarnaciones anteriores. Aquél que no tenga conciencia de las dificultades con las que inevitablemente se va a encontrar, le resultará imposible progresar. Entonces se sentirá decepcionado, sufrirá y hará sufrir también a los demás. Comprometerse en el camino espiritual exige paciencia, humildad y lucidez con respecto a uno mismo.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ❤

Daily Law of Attraction Quotation

When you take the problems of the world on your shoulders, your body doesn’t feel good. It’s just that simple. Leave the problems of the world to the individual problem-makers of the world, and you be the joy-seeker that you are.

— Abraham

*´¨) ? H O ‘ O P O N O P O N O ?
¸.•´ ¸.•*´¨) ¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´ +LUZ P-H-A-Z y *A*M*O*R* (¸.•` ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s