Global]]

Descubre el Poder de tus Arquetipos Familiares Internos

Descubre el Poder de tus Arquetipos Familiares Internos

Tus arquetipos familiares internos son poderosos aspectos del yo, percibidos de nuestro medio ambiente y la educación provista por nuestros padres, los cuales afectan cada área de nuestra vida.¡Conociendo estos arquetipos, incrementaremos nuestra propia estima, mejoraremos en nuestras relaciones y desarrollaremos el éxito personal, para poder sacar el máximo provecho de la vida!

¿Quieres construír relaciones amorosas, de confianza?

Un Modelo, Muchas Variaciones
wpid-spanishmodelimage-2013-11-22-11-21.gif
Al igual que nuestros padres y los miembros de nuestra familia, no nos damos cuenta de la fuerza con qué nuestra vida está controlada por nuestros patrones de respuesta automática porque ellos son como parte de nosotros al haver sido normalizados por su uso habitual. Reconocer tales patrones es un proceso que nos brinda autoridad, porque nos permite observar nuestra programación interna negativa, para que podamos reemplazarla con una alternativa amorosa.

Nuestros arquetipos familiares internos influyen profundamente en nuestras vidas gobernando como reaccionamos con las personas y situaciones. Ellos trabajan juntos dentro de nosotros de forma tanto amorosa, como no amorosa, siguiendo secuencias específicas que llegan a ser nuestros patrones de respuesta automática para muchas circunstancias de la vida.

Aunque todo el mundo tiene los mismos arquetipos, cuatro amados y cuatro no amados, las personas expresan estos arquetipos de diferentes maneras, dependiendo de dónde están localizados en los compartimentos de su ser. Esta posición es determinada por el patrón arquetípico primario, que opera en el ambiente de la persona durante los años de formación. Cada arquetipo ocupa una de las cuatro posiciones: la mente supraconsciente que corresponde con el cuadrante espiritual; la mente consciente que corresponde con el cuadrante mental; la mente subconsciente que corresponde con el cuadrante emocional, y la mente inconsciente que corresponde con el cuadrante físico. El arquetipo supraconsciente influye fuertemente en lo que la persona aspira. El arquetipo consciente influye fuertemente en como la persona piensa. El arquetipo subconsciente influye fuertemente en lo que la persona siente. Y el arquetipo inconsciente influye muy fuertemente en lo que no nos gusta de las otras personas porque él representa el yo rechazado que proyectamos hacia lo que denominamos ” personas difíciles. ”
Nuestro arquetipo consciente es nuestro arquetipo primario. Nuestro arquetipo subconsciente es nuestro arquetipo secundario. Estos dos arquetipos son los más accesibles en nosotros y los más percibidos por los demás. Nuestros arquetipos supraconsciente e inconsciente son usualmente los más difíciles de acceder que nuestros arquetipos consciente y subconsciente, el inconsciente es el más difícil, porque nos resistimos a poseerlo.
Los Cuatro Arquetipos
Para entender las dinámicas de nuestra familia interna y abrazar sus contrapuntos amorosos, nosotros necesitamos primero conocer las cualidades del Padre, Madre, Niño y Niña.
?Padre Amoroso
wpid-LovingFatherboat-2013-11-22-11-21.jpg
El Padre Amoroso dentro de nosotros pone la matriz..El protege, dirige, disciplina y nos da lo que debemos de hacer. El Padre Amoroso es también la ley. El establece las reglas para el mismo , su contrapunto femenino y su yo- niño. El establece el orden, la organización y la habilidad para gobernar de una persona. El manifiesta la impersonalidad y ejercita el amor condicional.

El Padre Amoroso representa la ley de causa y efecto, el tiene la última palabra y es fiel a su palabra. Él es el aspecto del hombre que dice ” tu recogerás lo que plantes “. ” Tu haces lo que ganas “. ” Tu sacas la basura y ganas tu recompensa “. Su palabra clave es HACER, su función clave es DIRIGIR y su diálogo o palabra clave, TU. Nuestro arquetipo Padre Amoroso nos ayuda a funcionar efectiva y productivamente en el mundo, dándonos la dirección de lo que tenemos que cumplir y el poder, para conseguir llevarlo a cabo. Es el Padre Amoroso dentro de nosotros, quién acaba todo lo que empieza. El Padre Amoroso es el único arquetipo que no puede actuar solo. Para ser realmente amoroso, su amor condicional siempre tiene que estar en consonancia con el amor incondicional de la Madre Amorosa.

Padre no Amoroso
El Padre no Amoroso es la parte del no-yo que es tiránico. Opera a través del uso del poder del ego. Rechaza la sabiduría y el amor incondicional de la Madre Amorosa, y abandona su impersonalidad impersonal a su propio mecanismo de control del ego. El se sienta como juez y controla a través de la crítica y la intimidación. El condena a los demás para cumplir sus objetivos. Es el crítico interno que nos pone etiquetas , como estúpido sin valor, patético y ridículo. Es inconsistente, no fiable y arbitrario y podemos estar seguros de que únicamente será maléfico. ??Madre Amorosa
wpid-mom_daughter_sm-2013-11-22-11-21.jpg
La Madre Amorosa tiene un mecanismo de amor incondicional de nuestra propia naturaleza. Ella es cálida y amorosa. Mantiene el concepto inmaculado para sí misma, su contrapunto masculino y su yo niña. Proporciona visión a la familia interna, suministrando maternidad, nutrición y dando la visión de la sabiduría.Ella nutre emocionalmente, enseña, guía y explica el Quién,, Qué, Dónde, Cuándo y el Porqué de las cosas. También explica las reglas y el estándar dados por el Padre Amoroso y por lo tanto el niño entiende porqué debe de obedecer y porqué la disciplina tiene sentido. Desde que la Madre Amorosa nos provee , nosotros sabemos cómo ( el Niño Amoroso ), hacer las cosas (Padre Amoroso), y con cuidado ( Niña Amorosa ). Las palabras claves de la Madre Amorosa son: QUIÉN, QUÉ, DÓNDE, CUÁNDO, Y PORQUÉ y su función clave es VISION AVANZADA – PRO- VISION. Y sus palabras diálogo claves son NOSOTROS y NUESTRO.
Madre no Amorosa
La Madre no Amorosa es la parte del no-yo que controla a través del evitar, alejamiento y reserva. Ella manifiesta este alejamiento y reserva a través de una conciencia ” de madre demasiado blanda “. La Madre no Amorosa en una persona que abandona el yo de uno o el de los demás a la crítica del Padre no-Amoroso, la competición extremadamente negativa del Niño no Amoroso y la desesperanza de la Niña no Amorosa. Cuando la Madre no amorosa está operando en una persona, ella ignora las necesidades de los otros para evitar darse personalmentre . Todos los comportamientos de Madre blanda, como dar dinero, dulces, demasiada atención a los niños, reemplazan el verdadero e incondicional darse de ella misma.??Niño Amoroso
wpid-boy_dog_sm-2013-11-22-11-21.jpg ??El Niño Amoroso es el héroe, el científico, el guerrero, el aventurer y el explorador. Es asertivo, valeroso y sin miedo durante la batalla. Es también curioso, investigador, le gusta experimentar y quiere conocer como las cosas funcionan. Busca expresar maestría sobre las cosas y es competitivo para perfeccionar sus habilidades. Le gusta jugar y tener desafíos, es auto-confidente y auto- suficiente. Su carisma, encanto y sentido del humor le hacen muy atractivo. Su palabra clave es COMO, Su función clave es ACCIÓN y su palabra diálogo clave son YO, MI, y MÍO
Niño no Amoroso
El Niño no Amoroso prospera en el orgullo y competición negativa. No satisfecho de ser grande, necesita ser el más grande, ser más grande que los demás y tiene que controlarlos. El Niño no Amoroso es la parte del no-yo que controla a través de la competición negativa. Cuando el Niño no Amoroso esta operando en nosotros, está siempre midiendo quién es superior y quién es inferior. El es rebelde,enfadado y agresivo. Es engañoso y interrogador. Sólo hace preguntas a las que ya sabe las respuestas o que son subjetivas. Hace de rabiar a la Niña. El es envidioso y quiere que todo salga a su gusto, a toda costa. Siempre tiene que tener la última palabra; porque frecuentemente está frustrado y a menudo desarrolla obsesiones y comportamientos compulsivos
Niña Amorosa
wpid-LovedGirlmeadow-2013-11-22-11-21.jpg
La Niña Amorosa es el epítome de belleza, dulzura, amabilidad, inocencia, buena voluntad, santidad, sensibilidad, diplomacia, finura, intuición, compasión y docilidad. Ella termina todo con un fino detalle. Ella es la impersonalidad personal. Un vehículo para el Espíritu Santo, que permite que nos integremos en la vida con más sensitividad, oír con nuestra voz interna y conectar con la esencia de las cosas. Es la más espiritual, el lado místico de nuestra naturaleza y puede contactar con lo trascendental. De muchas maneras es indefinible. Como la Madre Teresa, ella buscó salvar a todos los que parecen insalvables. La palabra clave de la Niña Amorosa es CUIDAR, su función clave es CONFORTAR, BELLEZA, FINURA Y CONVERSION y sus palabras diálogo claves son YO, MI Y MÍO
Niña no Amorosa ??La Niña no Amorosa es la víctima/ mártir. Cuando la Niña no Amorosa opera en nosotros podemos pensar o sentirnos abusados, víctimizados y sin poder. Por su patrón de víctima, la Niña no Amorosa a menudo lloriquea, se queja y se paraliza con el miedo. Las personas que operan desde su Arquetipo de Niña no Amorosa , son a menudo emocionales y físicamente abusados. Esto lo realiza su mecanismo de víctima que dice, ” Si tu abusas de mí, prueba que yo tenía razón, porque yo nunca me rebajaría a tu nivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s