Global]]

Abriendo los Chakras

Introducción a los chakras
Que son los chakras y sus propiedades psicológicas.
Los chakras son centros de energía. Están localizados en la linea vertical del medio de nuestro cuerpo. Hay siete de ellos y ellos gobiernan nuestras propiedades psicológicas. Los chakras que están localizadas en la parte baja de nuestro cuerpo son nuestro lado instintivo, los que están mas arriba son nuestro lado mental.
wpid-bodyall-2013-11-17-09-38.gifLos chakras pueden tener varios niveles de actividad. Cuando ellos están “abiertos”, se considera que están operativos en una modalidad normal.
Idealmente, todos los chakras contribuirían a nuestro ser. Nuestros instintos trabajarían con nuestros sentimientos y pensar. Sin embargo, esto usualmente no es así. Algunos chakras no están suficientemente abiertos (Al estar poco-activos), y para compensar otros chakras están sobre-activos. El estado ideal es donde los chakras están balanceados. Para darte cuenta cual es el estado de tus chakras, haz el
test de los chakras.
Existen muchas tecnologías para balancear los chakras. La mayoría de las tecnologías que son usadas son para abrir los chakras. No tiene sentido tratar de bajar la actividad en los chakras que están sobre-activos, ya que estos están compensando por los otros chakras. Para restaurar la compensación, ellos volverían a estar sobre-activos rápidamente. Para evitar que ellos hagan la compensación, los chakras a los que ellos están compensando deben ser abiertos. Vea las técnicas para
abrir los chakras.

1 – Chakra Raíz
El chakra raíz se trata de estar físicamente allí y sentirse en casa en situaciones. Si esta abierto, te sientes conectado a la tierra, estable y seguro. No necesariamente desconfías de la gente. Te sientes presente en el aquí y en el ahora y te sientes conectado a tu cuerpo físico. Sientes que tienes suficiente territorio.
Si tiendes a ser miedoso o nervioso, tu chakra de la raíz esta poco-activo. Fácilmente sentirás que no eres bienvenido.
Si este chakra es sobre-activo, puede que seas muy materialista y codicioso. Probablemente estés obsesionado con la seguridad financiera y te resistes a los cambios.

2 – Chakra Sacral
El chakra sacral se trata de sentimientos y sexualidad. Cuando esta abierto, tus sentimientos fluyen libremente, y son expresados sin que tu seas sobre-emocional. Tu estas abierto a la intimidad y puedes ser apasionado y animado. No tienes problemas con tu sexualidad.
Si tiendes a ser tieso, rígido, sin emoción, o si tienes una cara seria. Tu chakra sacral esta poco-activo. No eres abierto con las personas.
Si este chakra esta sobre-activo, tiendes a ser emocional todo el tiempo. Te sentirás emocionalmente unido a las personas y puedes ser muy sexual.

3 – Chakra del Ombligo
El chakra del ombligo se trata de agregarte a ti mismo a un grupo. Cuando esta abierto te sientes en control y tienes suficiente autoestima.
Cuando el chakra del ombligo esta poco-activo, tiendes a ser pasivo e indeciso. Probablemente eres tímido y no consigues lo que quieres.
Si este chakra esta sobre-activo, tu eres dominante y probablemente hasta agresivo.

4 – Chakra del Corazon
El cahkra del corazón se trata de amor, amabilidad y afecto. Cuando se abre, tu eres compasivo y amigable, y trabajas en relaciones armoniosas.
Cuando tu chakra del corazón esta poco-activos, tu eres frío y distante.
Si este chakra esta sobre-activo, tu sofocas a la gente y tu amor probablemente tiene razones egoístas.

5 – Chakra de la Garganta
El chakra de la garganta se trata de la auto-expresion y de hablar. Cuando esta abierto tu no tienes problema expresandote, y podría ser que lo hagas como artista.
Cuando este chakra esta poco-activo tiendes a hablar muy poco, y probablemente eres tímido e introvertido. No decir la verdad podría bloquear este chakra.
Si este chakra esta sobre-activo, tiendes a hablar demasiado, usualmente eres dominante y mantienes a la gente a distancia. No eres bueno para escuchar, si este es el caso.

6 – Chakra del Tercer Ojo
El chakra del tercer ojo se trata de entendimiento y visualización. Cuando esta abierto, tu tienes gran intuición. Puede ser que tiendas a fantasear.
Si esta poco-activo, tu no eres muy bueno pensando por ti solo, y puede ser que tiendas a depender de autoridades. Puede ser que tengas un pensamiento rígido, confiando demasiado en tus creencias. Puede que hasta te confundas fácilmente.
Si esta chakra esta sobre-activo, puede ser que vivas demasiado en un mundo de fantasía. En casos excesivos, puedes hasta tener alucinaciones.

7 – Chakra de la Corona
El chakra de la corona se trata de sabiduría y ser uno con el mundo. Cuando este chakra esta abierto tu no tienes prejuicios y consciente del mundo y de ti mismo.
Si esta poco activo, tu no eres consciente de la espiritualidad. Tu eres probablemente muy rígido en tu forma de pensar.
Si este chakra esta sobre-activo, probablemente intelectualizas las cosas demasiado. Puedes ser adicto a la espiritualidad y estas probablemente ignorando las necesidades de tu cuerpo.

Trabajando con los Chakras

Algunas recomendaciones para trabajar con los Chakras.

Generalmente se considera mejor abrir los chakras desde los inferiores hacia arriba. Para que te asegures que abres el Chakra Raiz primero y luego procedes a abrir el Chakra Sacral, Ombligo, Corazon, Garganta, Tercer Ojo y finalmente el Chakra de la Corona.

El Chakra Raiz es el cimiento. Cuando el Chakra Raiz se abre, tu podrás sentirte seguro y bienvenido. Al abrir este chakra, tu sentirás que tienes territorio.
Solo cuando te sientes seguro y bienvenido, tu eres capaz de expresar tus sentimientos y sexualidad apropiadamente, el dominio del Chakra Sacral. Esto es generalmente el contacto con una persona a la vez. Los sentimientos te dan una idea de lo que tu quieres y cuando estas consciente de eso, entonces puedes abrir tu Chakra del Ombligo, para afirmar tus deseos, para decidir de acuerdo a ellos. Esta afirmación es algo hecho entre gente, en grupos, en situaciones sociales. Al ser capaz de lidiar con situaciónes sociales, puedes formar relaciones afectivas, que es el dominio del Chakra del Corazon. Esto docilita la agresión del Chakra del ombligo. Cuando las relaciones se forman, tu eres capaz de expresarte, a través del Chakra de la Garganta. Esto es ademas la base del pensamiento, que hace posible el entendimiento al abrir el Chakra de el Tercer Ojo. Cuando todos estos chakras se abren, tu estas listo para el Chakra de la Corona, para desarrollar sabiduría, auto-conciecia y conciencia del todo.

Que periodo de tiempo debes ocupar en cada chakra, es algo que tendrás que descubrir por ti mismo. Haz conciencia de como te sientes, de lo que haces y de lo que no haces. Fijate si de veras necesitas abrir ciertos chakras y si puedes mantener los superiores. Probablemente será un proceso de años, sino de décadas, sin embargo disfrutaras de sus beneficios de inmediato.

El test de los Chakras puede ayudarte a determinar cuales necesitas abrir. Sin embargo, no confíes en esto solamente, también lee acerca de los chakras en otros contextos.

Es mas que todo un asunto de hacer conciencia de cual es tu estado. Para desarrollar esta conciencia, es buena idea hacer meditación. Particularmente se recomienda la meditación vipassana. No siempre será necesario seguir rígidamente el orden de los chakras, mientras estés consciente de lo que te esta sucediendo.
Como afectan las emociones los chakras
Hay emociones y estados capaces de cerrar los chakras, si no son procesados adecuadamente. Anodea Judith los llama “demonios” en su libro “Cuerpo Occidental, Mente Oriental”. Los demonios afectan los “derechos” que están asociados con los chakras.

1. Chakra Raíz
Miedo
El derecho de estar aquí
2. Chakra Sacral
Culpa
El derecho de sentir
3. Chakra del Ombligo
Vergüenza
Derecho a actuar
4. Chakra del Corazon
Dolor
El derecho de amar y ser amado
5. Chakra de la Garganta
Mentiras
El derecho a hablar y a decir la verdad
6. Chakra del Tercer Ojo
Ilusión
El derecho a ver
7. Chakra de la Corona
Apego
El derecho a saber
Abriendo los Chakras
Meditaciones de los chakras que usan mudras y sonidos para abrir los chakras.
wpid-1__@__bodyall-2013-11-17-09-38.gifEstas meditaciones de los chakras usan mudras, que son posiciones especiales de las manos para abrir los chakras. Los mudras tienen el poder de enviar mas energía a chakras particulares.?Para intensificar el efecto, sonidos son cantados. Estos sonidos son de letras en sánscrito. Cuando son cantados, ellos causan resonancia en tu cuerpo que tu puedes sentir en el chakra para el que están destinados.
Para pronunciación, tengan en mente que:?La “A” es pronunciada como en “aah”,?La “M” es pronunciada como en “mng”.
Haz una meditación por 7 a 10 respiraciones. Canta el sonido varias veces durante cada respiración (por ejemplo 3 veces).
Checa estas recomendaciones para trabajar con tus chakras.
Abre el Chakra de la Raiz
Deja que las puntas de tu dedo pulgar y dedo indice se toquen.?Concentrate en el Chakra de la raíz, que esta en el punto entre los genitales y el ano.?Canta el sonido LAM.
wpid-copyright_ewald_berkers_root-2013-11-17-09-38.jpg
Técnica adicional para abrir el chakra de la raíz
Abre el Chakra Sacral
Pon tus manos ente regazo, con las palmas para arriba, una sobre la otra Mano izquierda abajo, su palma tocando la parte trasera de los dedos de la mano derecha. Las puntas de los dedos tocandose suavemente.?Concentrate en el Chakra sacral que esta en el hueso sacral (en la espalda baja).?Canta el sonido VAM.
wpid-copyright_ewald_berkers_sacral-2013-11-17-09-38.jpg
Abre el Chakra de el Ombligo
Ponga sus manos frente a su estomago, ligeramente debajo del plexo solar. Deja que los dedos se unan en la parte superior, todos apuntando en dirección contraria a tu cuerpo. Cruza los pulgares. Es importante que los dedos estén rectos.?Concentrate en el Chakra del ombligo localizado un poquito hacia arriba de el ombligo.?Canta el sonido RAM.
wpid-copyright_ewald_berkers_navel-2013-11-17-09-38.jpg
Abre el chakra del Corazón
Sientate con las piernas cruzadas. Deja que las puntas de tu dedo indice y pulgar se toquen. Pon tu mano izquierda en tu rodilla izquierda y tu mano derecha frente a la parte baja de tu hueso del esternón (arribita del plexo solar).?Concentrate en el chakra del corazón, en el centro de tu pecho, a nivel con tu corazón.?Canta el sonido YAM.
wpid-copyright_ewald_berkers_heart-2013-11-17-09-38.jpg
Abre el chakra de la Garganta
Cruza tus dedos en la parte interior de tus manos, sin cruzar los pulgares. Deje que los pulgares se toquen en la parte superior, y levantelos un poquito hacia arriba.?Concentrate en el Chakra de la garganta, ubicado en la base de la garganta.?Canta el sonido HAM
wpid-copyright_ewald_berkers_throat-2013-11-17-09-38.jpg
Abre el chakra del Tercer Ojo
Pon tus manos frente a la parte inferior de tu pecho. Los dedos medios están rectos y se tocan en la parte superior, apuntando hacia el frente. Los demás dedos están doblados y se tocan en las dos falanges superiores. Los pulgares apuntan hacia ti y se tocan en las puntas.?Concentrate en el chakra del tercer ojo ligeramente abajo del punto entre las cejas.?Canta el mantra OM o AUM
wpid-copyright_ewald_berkers_thirdeye-2013-11-17-09-38.jpg
Abre el chakra del la Corona
Pon tus manos frente a tu estomago. Deja que los dedos anulares apunten hacia arriba, tocandose en la parte superior. Cruza el resto de tus dedos, con el pulgar izquierdo debajo del derecho.?Concentrate en el Chakra de la Corona, que esta sobre tu cabeza.Canta el mantra NG.?Advertencia: No use esta meditación para el Chakra de la Corona si no tiene un Chakra Raíz fuerte (Primero necesita un cimiento fuerte).
wpid-copyright_ewald_berkers_crown-2013-11-17-09-38.jpg

Técnicas para abrir en chakra raíz
Usando el cuerpo y haciendo conciencia de el
El chakra raíz, siendo el primer chakra, es el mas físico. Esto significa que cualquier actividad que lo hace a uno mas consciente de su cuerpo, fortalecerá este chakra.
Esto particularmente va para la actividad física. Uno puede hacer deporte, artes marciales, caminar, yoga, Tai Chi, todo ayuda. Pero ademas limpiar la casa, lavar los trastes manualmente y limpiar el auto. Es importante no hacer actividades que te hagan insensible al dolor y ademas no excederse. Sentirse exhausto no es bueno.
La meditación zen es una actividad que parece ser contraria a lo físico, pero actualmente lo es. Esto puede hacerte consciente de tu cuerpo.

Conectarse a la tierra
El chakra raíz es particularmente acerca de conectarse a la tierra. Expresiones como “Estar en tierra firme” y “Estar de nuevo en pie” expresan una buena conexión y un chakra raíz abierto. “Perder terreno” o “Sentirse en las nubes por alguien” expresan un chakra raíz cerrado (o casi cerrado). Cuando tu chakra raíz esta demasiado cerrado, puedes sentir literalmente que tus pies no parecen tocar el suelo.
Este es un ejercicio para fortalecer la conexión con la tierra.
Parate recto y relajado.?Separa tus pies a la misma distancia que los hombros.?Dobla las rodillas ligeramente.?Dirige tu perdis un poco hacia el frente.?Mantén tu cuerpo balanceado, para que el peso este distribuido de forma pareja sobre las plantas de tus pies.?Hunde tu peso hacia abajo.
Mantén esta posición durante varios minutos.

Contrayendo los músculos inferiores
Al contraer los músculos que están entre el ano y los genitales, el chakra raíz es estimulado. Con cada inhalación, contrae estos músculos hacia adentro y con cada exhalación, relajare. Haz esto durante varios minutos.
Esto puede ser mientras estas sentado, parado o caminando.
Mudra set for balancing energy
Set of four mudras for balancing energy that are used in a sequence.
Alternately touch the tips of each finger with the tip of your thumb. Keep each connected for a few seconds or longer and do for a few minutes total. Do this with both hands simultaneously.

wpid-o-2013-11-17-09-38.gif wpid-4mudra1-2013-11-17-09-38.jpg wpid-4mudra2-2013-11-17-09-38.jpg wpid-4mudra3-2013-11-17-09-38.jpg wpid-4mudra4-2013-11-17-09-38.jpg

This is a simple way of balancing your energy that you can do almost anywhere, while sitting, standing, walking, lying down.?The overall effect is that you get calmer, more relaxed and concentrated.?The separate mudras (hand positions) have the following effects:

Thumb touches tip of index finger?Opens the Root chakra, and moves more energy to the legs and lower body. Makes one calmer and more concentrated.
Thumb touches tip of middle finger?Fosters patience.
Thumb touches tip of ring finger?Energy, stability and self-confidence.
Thumb touches tip of pinky finger?Intuition and feeling.
?(This set is a simplified version of a Kundalini yoga exercise.)
de eclecticenergies.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s