Global]]

Posiciones de las manos en el reiki

las 12 Posiciones de las manos en el reiki.

wpid-energia-reiki-2013-02-13-01-09.jpg
Posición de las manos.

Vamos a aprender las 12 posiciones principales de las manos en la aplicación del Reiki. Una vez que se ha obtenido el primer nivel de reiki, se pueden emplear las siguientes posiciones de las manos y hacer una autocuración con la imposición de manos, o también dar reiki a otra persona.

Posición 1 – Los ojos. Cubre tus ojos como si estuvieras tocando, (con tus manos ahuecadas )- como si estuvieras tratando de mantener un poco de agua en la palma de la mano. Esto es muy relajante y ayuda a hundir tu energía dentro de ti mismo.
wpid-1-2013-02-13-01-09.jpg
Es bueno para el estrés, afecciones oculares, dolores de cabeza, el desarrollo del tercer ojo, etcétera.

Posición 2 – Temporales. Desliza las manos entre tus ojos y los temporales al lado de la cabeza – (de nuevo y manten tus manos suavemente ahuecadas).
wpid-2-2013-02-13-01-09.jpg
Este es el mejor para los dolores de cabeza en general, problemas en las articulaciones temporomandibulares (ATM), los dientes, dolor de oído, etc.

Posición 3 – Región occipital, en la parte posterior de la cabeza.
wpid-3-2013-02-13-01-09.jpg
Bueno para los problemas de cuello, cervical, pero también es bueno para la confianza de uno mismo, confiar en su propia intuición y “dejar ir”.

Posición 4 – La Garganta.
wpid-4-2013-02-13-01-09.jpg
Bueno par el dolor de garganta, las paperas, la amigdalitis, la tiroides, problemas de laringe.

Posición 5 – El corazón.
wpid-5-2013-02-13-01-09.jpg
Esto es relajante y enriquecedor.

trabaja en las emociones y aquieta la mente. Excelente para todos los órganos en esta región, incluyendo los pulmones, el corazón, el timo, el diafragma, la punta del hígado, bazo, esófago y estómago.

Posición 6 – PLexo Solar.
wpid-6-2013-02-13-01-09.jpg
Bueno para todos los órganos mencionados anteriormente – pero más aún, el hígado, bazo, vesícula biliar y estómago.

Ayuda a “liberar y dejar ir” el contenido emocional / físico del intestino grueso y para mantener las cosas ‘en movimiento’ para evitar el estreñimiento.

También es el centro de acopio, por lo que si se ha reunido algo que no quieres, emociones como tristeza, noticias impactantes de la televisión, ira a alguien, a continuación, centrarte en esta área te ayudará a soltarlo.

Posición 7 – El abdomen (Tan Tien).

Centrada en la “respiración abdominal”. Se profundiza la respiración y utiliza la totalidad de los pulmones. También es buena para relajar el intestino grueso y delgado. Y, con el intestino delgado a menudo se refiere como un reflejo de la mente subconsciente – este es un excelente multi-propósito para la posición de la mano.

Posición 8 – El área de la pelvis / ingle. La energía utilizada aquí es buena para los problemas reproductivos ya sea bloqueando o recibiendo. Los ovarios, testículos, útero. También la vejiga, próstata, colon descendente, el apéndice y el recto.
wpid-8-2013-02-13-01-09.jpg
También es bueno para calmar las irritables respuestas emocionales a las situaciones.

Posición 9 – Parte superior de los hombros.
wpid-9-2013-02-13-01-09.jpg
No es la posición más fácil de mantener en ti mismo, pero es buena para la energía en cascada hacia abajo en el torso.

Posición 10 – Los omóplatos.
wpid-10-2013-02-13-01-09.jpg
(Haz mover la energía desde la parte frontal – es simplemente imaginar la energía Reiki fluyendo de la palma de tu mano y verlo como si fuera un haz de luz procedente de una linterna.) Esta posición es buena también para los pulmones, la pleura, ganglios linfáticos, bronquitis, asma, resfriados.

Posición 11 – Riñones. Los riñones funcionan como baterías de energía.
Si nos sentimos cansados y aletargados, desgastados y deteriorados, muchas veces es porque tenemos un almacén de energía reducido en los riñones.

Por lo tanto permitiendo que la energía Reiki corra a través de los riñones puede ser muy refrescante para la reactivación y todo nuestro sistema. Los riñones también son nuestros “filtros”. Por lo tanto, tomarse el tiempo para cuidar nuestros riñones es una buena manera de deshacerse de los elementos físicos no deseados – literalmente -, así como los desechos emocionales innecesarios también.
wpid-11-2013-02-13-01-09.jpg
Los riñones también trabajan como un equipo o un par por lo que a menudo reflejan las “asociaciones” como por ejemplo las empresas conjuntas, relaciones de negocios, los deportes de equipo.

También es bueno para bajar el dolor de espalda, ciática y problemas de cadera, sensación de frío.

Posición 12 – La base de la columna o área del coxis. Esta posición es ideal cuando uno se siente inquieto. Incluso se siente reconfortante y tranquilizador.
wpid-12-2013-02-13-01-09.jpg
Es bueno para las caderas, el recto (hemorroides, prolapso, absceso), ciática, dolor de espalda baja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s