General, Global]]

EL PODER DE NUESTRA VOZ

EL PODER DE NUESTRA VOZ

como instrumento terapéutico

La voz es una herramienta imprescindible en el rito del desahogo y en el alivio del dolor físico o psíquico. La emisión de voz cantada es una forma muy eficiente de elevar nuestra vibración personal. El médium Edgar Cayce predijo que el sonido sería la medicina del futuro y ésto ya está ocurriendo.
Hace más de 20 años que se descubrió científicamente que mediante nuestra voz y el sonido de instrumentos acústicos musicales se puede conseguir la auto-destrucción de las células cancerosas y la curación de infinidad de enfermedades. Según los últimos descubrimientos de física cuántica, estamos hechos mayoritariamente de vacío y energía vibrando a diferentes frecuencias.
Energía es igual a vibración, vibración es igual a sonido, sonido es igual a nota musical. Con el poder de nuestra voz podemos modificar las frecuencias inarmónicas que nos están causando enfermedad, malestar, desequilibrios y bloqueos en nuestro campo energético, cuerpo y mente.
No es necesario saber cantar, ni tener conocimientos musicales, ni tan siquiera tener una bonita voz. Cualquier persona que puede hablar, puede entonar y se puede beneficiar.
Si supiéramos que nuestra sanación está en nuestro interior, que no hay que buscarla fuera, y que la vibración de nuestra voz es el camino más rápido…. ;Una experiencia musical única. A través de la voz y sus armónicos, y de la vibración pura de los cuencos de cuarzo y tibetanos se evocan instantes de paz, relajación, meditación, inspiración e intuición. Mediante el sonido de la voz e instrumentos acústicos es posible alcanzar diferentes estados o niveles de conciencia. Latiremos al unísono con la vibración del sonido y nuestro cuerpo que es inteligente por naturaleza, resonará con las frecuencias que le sean más afines a nivel terapéutico.

PROGRAMA CONTENIDO DEL CURSO

· Sonido, un conocimiento antiquísimo re-descubierto por la ciencia y medicina del futuro, ya en el presente
· Como cura el sonido de nuestra propia voz
· Principios básicos de la terapia con sonido.
· Concepto de resonancia
· Historia de la voz y el sonido en las tradiciones milenarias
· Entonación, herramienta extraordinaria de alivio del dolor físico y emocional
· Nuestra voz y su vibración curativa. El instrumento musical más asequible de todos
· Elementos del sonido
· ¿Qué son los armónicos? Herramientas de meditación, curación y auto-transformación
· Últimos avances científicos sobre el sonido · Ejercicios y prácticas

BENEFICIOS DE LA TERAPIA DEL SONIDO Y DE LA ENTONACION

· Reducción y control del estrés
· Gestión de las emociones
· Mejora de la salud
· Afrontar la vida con una actitud más positiva
· Potenciar entusiasmo, ilusión, motivación
· Recuperar la alegría de vivir
· Aflojamiento de tensiones musculares
· Alivio del dolor y la inflamación
· Liberación de bloqueos energéticos y emocionales
· Despertar la capacidad de sentir y amar
· Mejora la relación con los demás
· Auto-transformación interior
· Transmuta el sufrimiento en paz, serenidad y bienestar

El verdadero propósito de la música es aprender a escuchar el silencio, el verdadero silencio es una profunda paz y serenidad de espíritu, junto a la sutil música del alma. Como decía Hazrat Inayat Khan, maestro sufí, músico y fundador del movimiento sufí: “El que conoce el secreto de los sonidos conoce el misterio de todo el universo”

INDICACIONES DE LA ENTONACION Y LA TERAPIA DEL SONIDO

· Según diversos experimentos científicos mediante el sonido de la voz y la ayuda de instrumentos acústicos se puede conseguir la auto-destrucción de las células cancerosas y la curación de infinidad de enfermedades.

· Curación, relajación y meditación profunda, ayudándonos a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo, a nivel físico, mental o psicológico, emocional y espiritualmente.

· Equilibrio y alineación de los chakras y cambio de conciencia desde un estado alterado de ansiedad y estrés hacia un estado de paz, relajación y serenidad, induciendo estados de curación espontánea y estados místicos y elevando nuestra frecuencia vibratoria.

· Claridad mental, aumento de la creatividad, mayor concentración, mayor visión de futuro y una gran sensación de paz. El resultado es un individuo más productivo, más centrado, más feliz, más sereno, más equilibrado, más en paz consigo mismo.

· Facilidad para entrar en ese espacio de paz que existe en nuestro interior, nos ayuda a resonar con nuestra verdadera conciencia o yo superior.

· Para recargar nuestro sistema energético, para aliviar el sufrimiento y el dolor físico y emocional, para reducir inflamaciones, para estados de ansiedad, angustia, estrés, depresión, tristeza, insomnio, estado de ánimo sombrío, hiperactividad, etc.

· Hace que los sistemas biológicos funcionen con más sinergia; calma la mente y con ello el cuerpo y tiene efectos emocionales que influyen en los neuro-transmisores y los neuro-péptidos, que regulan el sistema inmunológico, el sanador que todos llevamos dentro.

· Armonización vibratoria de todas las células de nuestro cuerpo lo que nos ayudará a conservar y conquistar la salud.

· Desaparición y eliminación de energías mentales negativas (mal rollo) y emociones perturbadoras.

CONCLUSION

En definitiva, el universo que conocemos no es más que un conglomerado de energía vibrando a diferentes velocidades, diferentes frecuencias. Y lo que aparentemente juzgamos como sólido es, en realidad, una ilusión. El maya de los hindúes.

La luz es una vibración más alta que el sonido (unas 40 octavas más alta), y el pensamiento es una vibración más alta que la luz.

Incluso la distancia entre el núcleo y los electrones que componen los átomos de cualquier objeto es, proporcionalmente, enorme. Es decir, que están compuestos sobre todo de “vacio” o Akash, como dicen los hindúes, la energía esencial presente en todo el universo.

Cuando se entienda y aprecie verdaderamente el valor terapéutico de la música, será considerada tan necesaria en el tratamiento holístico de una persona, como el aire, el agua y el alimento.

Como decía Hazrat Inayat Khan, maestro sufí, músico y fundador del movimiento internacional sufí:

El que conoce el secreto de los sonidos conoce el misterio de todo el universo.

El viento sopla sobre el lago y agita la superficie del agua. Así se manifiestan los efectos visibles de lo invisible.

FOSFENISMO – HIPERACTIVIDAD Y TERAPIA MUSICAL

¿Qué es el Fosfenismo?

El Fosfenismo es un conjunto de técnicas para desarrollar las capacidades mentales, psicológicas y espirituales utilizadas por el hombre de forma instintiva desde el origen de los tiempos y explicadas por el genio del Doctor Lefebure. Tendemos a pensar que el Fosfenismo es convertir la energía luminosa en energía mental, de hecho nosotros mismos en multitud de ocasiones lo transmitimos así para hacerlo más directo y fácil en un primer contacto, pero el Fosfenismo va mucho más allá, engloba todas las técnicas que son eficaces en la expansión de la inteligencia y de la conciencia y que siempre se han utilizado. Por ejemplo, la luz, es curioso que nadie antes del Doctor Lefebure haya analizado el comportamiento y la importancia de la luz en las funciones cerebrales. Naturalmente todas las religiones, culturas, tradiciones, es decir, todos los hombres, la han utilizado en su beneficio pero bien por desconocimiento de los mecanismos fisiológicos o por culto al misterio y al poder, nunca nadie lo ha explicado.

Que la luz es buena para el hombre todos lo sabemos, de hecho pagamos más dinero por un hábitat con luz, nos vamos de vacaciones a lugares luminosos y estamos de acuerdo que si no hay luz nada sucede, nada trasciende, pero convivimos con ella sin conocerla ni utilizarla en más de un diez por ciento, es como recoger agua con las manos, ni tan siquiera eso, pues no hay la conciencia de que debamos cazarla, tenerla, almacenarla, utilizarla en nuestra vida como utilizamos nuestra voz.

¿Qué es un fosfeno?

Un fosfeno es la mancha multicolor que permanece en nuestro campo visual después de haber observado durante aproximadamente treinta segundos una fuente de luz adecuada «lámpara fosfénica» y que permanece en nuestro campo visual, aproximadamente durante tres minutos. Cuando el fosfeno está activo tenemos una ebullición neurológica excepcional, si entonces, hacemos un trabajo de reflexión, de memorización, de visualización, motriz etc. transformamos la energía de la luz, fosfeno, en energía mental.

Aplicaciones terapéuticas del Fosfenismo

Cuando se trabaja con luz de un modo consciente, generando una activación cerebral extraordinaria y con un método reconocido y premiado internacionalmente por más de cincuenta años, los resultados terapéuticos son asombrosos. Miles de médicos alópatas, naturistas y homeópatas utilizan la técnica fosfénica para amplificar sus terapias y hacerlas asi más potentes directas y rápidas. Sea cual sea el campo terapéutico las posibilidades son infinitas, el fosfeno genera una fuerza mental maravillosa pero también, una gran energía psicológica y emocional. El Fosfenismo es pues una herramienta irrenunciable para el terapéuta pues acelera su metodología habitual y ofrece al paciente un tono vital y una emotividad tan potenciados que para un debutante en el método es difícil de creer.

Historia del Fosfenismo, de la luz, del fosfeno

Sustituir la palabra luz por fosfeno en los textos del cristianismo es muy, muy interesante, cualquier persona que hubiera seguido un curso de Fosfenismo descubriría la técnica fosfénica en cada rincón de las enseñanzas, eso si, tras un montón de laberintos filosóficos y morales, pero finalmente tras ellos encontraría la técnica…

El mayor milagro de la Iglesia Romana es sin duda alguna el prodigio solar de Fátima, durante diez minutos la multitud, 70000 personas, vio como el sol realizaba movimientos anormales, todos ellos propios del cofosfeno solar…

En Saint-Paul-d’Espis (Tarn y Garona, Francia), en 1947, se produjeron cuatro «prodigios solares» parecidos a los de Fátima delante de varios centenares de personas. Hemos tenido en las manos la prohibición de la Iglesia a los fieles y al clero de publicar cualquier cosa referente a esas «danzas del sol». La razón de esta prohibición es clara: como el comienzo y el desarrollo eran parecidos a los de Fátima, y también a los de Tilly-sur-Seulles (Calvados, Francia) hacia 1900, habría resultado evidente, al compararlos, que lo que ocurrió en Fátima no fue una «suspensión de las leyes naturales» sino un fenómeno científico estudiable. De este modo, desde hace dos mil años, la Iglesia dirige a las multitudes manteniendo en la oscuridad los fenómenos fosfénicos, hasta el punto de creer ella misma en su propio juego, olvidando el papel que dichos fenómenos tuvieron en la génesis del cristianismo…

El zoroastrismo es solar por excelencia, el fuego era el eterno centinela de sus altares todos sus ritos están basados en la observación del fuego y en su presencia. La definición e la palabra mago, según los diccionarios, es sacerdote de Zaratustra…

Alexandra David-Neel fue la primera mujer que entró en el Tíbet, (el Doctor Lefebure fue su médico), estuvo mucho tiempo estudiando los ritos, las tradiciones y los ejercicios que se realizaban en las lamaserías y en todas encontró un grueso libro para interpretar los signos que aparecen cuando se mira directamente el sol…

El emperador Juliano para su iniciación en la religión de Mitra, (culto solar) fue encerrado en una gruta donde debía observar fijamente un cabo de vela encendida durante tres días, y cuando se apagaba por sí misma ver las luces que aparecían en su campo visual. Una vez en el poder ordenó a sus tropas que rezaran todos los domingos observando fijamente el sol…

En el Corán encontramos: imagínate a Dios como una luz en la luz, (véase el capítulo dedicado al punto de luz) podemos pensar que la segunda luz es el fosfeno, siendo la primera la imaginada en su interior, es decir, «mezcla fosfénica»…

Los Incas rezaban mirando fijamente el sol…

Los taoístas fueron perseguidos por sus señores cuando conocieron sus secretos, practicaban observaciones fijas del reflejo del sol en un espejo y de los reflejos de la luna sobre una concha muy pulida…

Los misterios de Eleusis también contenían la prohibición de desvelar las prácticas, pero sin embargo sabemos, gracias a los textos antiguos, que el candidato a la iniciación era introducido en una gruta iluminada con una antorcha. Se le decía que observara fijamente la llama, después se le vendaban los ojos y debía mirar la luz…

Amenophis IV, Akenaton, recorría con su corte la ciudad rezando a la vez que miraba fijamente el sol, tras su muerte los sacerdotes hicieron de desaparecer su nombre de la faz de la tierra…

El célebre monte Athos cubierto de monasterios y ermitaños ya fue citado por Herodoto como sitio monacal. Su vocación mística es, por consiguiente, anterior al cristianismo. Es un fósil viviente de los métodos místicos prehistóricos, y todavía hoy los algunos monjes recitan la Biblia mirando fijamente el sol naciente y después se proyectan el fosfeno en el ombligo…

Los cátaros rezaban mirando fijamente el sol porqué decían, Cristo así lo había enseñado…

La concha de Santiago lleva este nombre a causa de la peregrinación a Santiago de Compostela, en España. Se ha convertido en el símbolo porque es muy abundante en las aguas de las pequeñas bahías profundas de la costa. Hay que añadir que, según ciertas tradiciones, en sus orígenes, los peregrinos utilizaban la valva hueca de la concha como pequeño recipiente para poner agua y debían rezar mirando fijamente el reflejo del sol en esa agua

Fosfenismo e hiperactividad
El fosfenismo nos puede ser de gran ayuda, y sin efectos secundarios, como tratamiento en casos de gente con hiperactividad y déficit de atención.
En un mundo de ambigüedades de claros-oscuros de incertidumbre de dudas y cambios, la evidencia vale su peso en oro y resulta muy, pero que muy evidente, que la luz que nos rodea nos estimula y beneficia, de hecho no solo a nosotros si no a los animales y las plantas. Puede parecer una obviedad pero no es algo que tengamos muy en cuenta en nuestra vida cotidiana.
El Fosfenismo desarrollado por el Doctor Lefebure, explica como la luz puede dinamizar todas nuestras funciones cerebrales y psicológicas, incluso nuestras percepciones sutiles. Nunca nadie ha explicado el porqué todas las religiones e iniciaciones han tenido un origen solar y han enfatizado la observación de luz, no como un ejercicio de abstracción si no como uno mental.
¿En qué se basa el Fosfenismo?
El Fosfenismo se basa (entre otros muchos descubrimientos) en que al observar un punto de luz adecuado se genera en el campo visual un fosfeno, una luz interior de colores cambiantes y que el Doctor Lefebure descubre que tiene unas características propias y que está vinculado al comportamiento mental, psicológico y emocional del sujeto. Cuando, literalmente, la luz entra en nuestro cerebro, es capaz de modificar disfunciones del comportamiento y del carácter, además de facilitar la reflexión y mejorar el estado de ánimo, es decir, nada distinto a lo que todas las religiones nos han explicado con multitud de poesía y metáforas.
Uno de los efectos que más claramente se aprecian cuando se trabaja con los fosfenos, es la calma y la estructuración de la personalidad. No es extraño pues, que muchas personas utilicen el Fosfenismo como una gran herramienta en el tratamiento de la hiperactividad y/o déficit de atención.
wpid-fases_fosfenismo-2011-09-22-00-48.jpg
Las tres fases del fosfeno
Hiperactividad, déficit de atención y Fosfenismo
La hiperactividad no se manifiesta únicamente en una excesiva actividad motora, que suele ir desapareciendo, su problema principal es el denominado (déficit de atención) que entorpece la concentración del niño. Si por algo se ha caracterizado el Fosfenismo durante los cincuenta años de su difusión es por los premios recibidos por la mejora del rendimiento escolar en todos los sentidos, la concentración, la ideación, la creatividad etc. El fosfeno genera una activación neurológica excepcional que, bien pautada, se convierte en una herramienta fundamental en la lucha contra la hiperactividad pues consigue centrar la atención del niño y mejorar su interés que, en definitiva, son los ejes vertebradores de la terapéutica contra la hiperactividad.
La aplicación del método es pasmosamente sencilla y no requiere de un tiempo adicional importante al ya normalmente escaso tiempo de las familias con niños con problemas de hiperactividad. Los ejercicios se realizan con un material muy especializado que por más de cuarenta años se lleva utilizando y que actualmente incluso se ha mejorado ostensiblemente.
Tratamiento práctico de la hiperactividad y/o déficit de atención con el fosfenismo
El alumno debe mirar fijamente una luz especial de luz natural durante aproximadamente unos treinta segundos, en ese momento el fosfeno (luz interior) está activado, el niño debe entonces realizar su tarea con normalidad pero ayudado de otra lámpara, que iluminará el texto, muy próxima al mismo. Eso es suficiente para que la concentración sea mucho mayor y el niño mantenga por más tiempo el interés. En el momento en que el niño ha de, no tan solo comprender unos conceptos si no memorizar una frase o una fórmula, procederá como de costumbre. En ese instante el estudio se detiene y, según la técnica, el niño repite verbalmente el texto o lo escribe, pues bien, hará lo mismo pero con un nuevo fosfeno, es decir, mirará la (lámpara fosfénica) y en este caso cerrará los ojos y repetirá, dentro del fosfeno, el texto a memorizar. El Fosfenismo dispone de más de treinta libros, quince de ellos editados en castellano, es fácil entender que está descripción es mucho menos que un resumen, pero puede que les parezca, a alguno de ustedes familiar.
Fosfenismo y la importancia de la luz
¿No les recuerda la observación fija del sol de muchas culturas? ¿Quizás les sea familiar la concentración en la llama de una vela? ¿Y la reflexión de la luz en una superficie pulida utilizada para la adivinación? ¿Y el culto al fuego con observación fija del mismo? ¿Les parece curioso que las joyas de la Iglesia Católica sean los denominados prodigios solares? ¿O que en los países con pocas horas de luz solar se produzcan más depresiones y disfunciones de la personalidad? ¿Sabía que la depresión estacional se trata con baños de luz? De eso a llevar la luz al interior de nuestra mente solo hay un paso, ¡que está dado desde 1959!
En el caso de la hiperactividad y/o déficit de atención el niño se beneficia no sólo de la mayor concentración y capacidad de mantener la atención (además de la mejoría en la memorización) sino que también repercute en su emotividad, carácter y atención, de modo colateral. Por esa razón es importante que realice observaciones de la (lámpara fosfénica) no solo durante su sesión de estudio, también a lo largo del día, eso le llevará únicamente treinta segundos mirando la lámpara para cada fosfeno, mínimo peaje para tan gran resultado, de hecho, una vez más, nada distinto a lo que todas las religiones nos han explicado, pero está vez desde la perspectiva de un científico, el Doctor Francis Lefebure.

Dimensiones y Frecuencias Vibratorias

wpid-intro.gif-2011-09-22-00-48.png

Dimensiones y Frecuencias Vibratorias
Todo lo que Es, está vivo. Lo conforma Energía que vibra, que oscila en distintas frecuencias simultáneamente. Estas frecuencias se encuentran dentro de un “campo”, que es el área donde co-existen las frecuencias que lo conforman. Cada ser tiene su propio “campo vital” desde donde emite en una frecuencia vibratoria propia hacia el Universo. Esta frecuencia propia es única, individual y es como la media o el “centro de gravedad” de las distintas frecuencias que conforman su Ser. En el interior de este “campo” se superponen sus múltiples cuerpos, cada uno constituido por Energía que vibra en un rango determinado de frecuencias. Las entidades son multidimensionales.

Todo lo que existe tiene cierto nivel de Información. Esa información ordena la Energía que lo constituye, la organiza para condensarla en la sustancia que le da la forma que tiene, la función que desempeña, la conducta que manifiesta y la memoria que acumula.
Todo lo que existe tiene cierto nivel de Voluntad. Una determinada capacidad de manifestación, un radio de acción dentro de la realidad en la que se encuentra, en donde puede generar cambios que la modifiquen.

Todo lo que Es, tiene cierto nivel de Consciencia. Una determinada capacidad instalada para entender, comprender y verificar el orden en el que está inscrito. El nivel de su Consciencia es el resultado de la Energía vital de que dispone, de la Información sobre el funcionamiento del universo que ha logrado verificar, la que emplea para actuar generando armonía, para evitar la generación de conflicto y s
ufrimiento. Estas dos variables, información y energía determina el poder que tiene, el radio de acción de su voluntad. No todos los seres son iguales porque tienen distintos niveles de Consciencia, se encuentran en distintas fases de su proceso evolutivo. La capacidad instalada evoluciona, permitiéndole llegar a entender la razón de su existencia e inclusive llegar a participar en su propia evolución, acelerándola, dirigiéndola.

Todo lo que vibra lo hace con cierta frecuencia. En la realidad existe una gradación infinita de frecuencias a las que vibra la Energí. Esa gradación se ordena de acuerdo al espectro en que se descompone la luz. Newton descubrió que la Energía, en forma de luz, al atravesar un prisma de cristal se descompone en los colores que la constituyen. Unas bandas de color que siempre mantienen la misma relación de posición entre si, como las del arco iris. La posición que ocupa el color en el espectro es determinada por la frecuencia en que vibra, por la longitud de su onda y estas variables determinan un ángulo constante por el que la luz descompuesta en color sale del prisma. Ese orden que manifiesta la luz en su interior, se refleja en la Energía de todo lo creado

Ese orden también se ajusta a la forma de un triangulo equilátero. En su base se ubican las Energías de mayor longitud de onda y por lo tanto de menor frecuencia vibratoria. En su vértice se ubican las Energías de menor longitud de onda, de máxima frecuencia vibratoria. Entre estos dos extremos se ubican la infinita gradación de frecuencias vibratorias en sus longitudes de onda correspondientes. En esos dos extremos se ubican, en lo alto las Ondas de Energía en máximo movimiento, en la base las Partículas de Energía concentrada en una posición definida, las que constituyen la sustancia material de los cuerpos físicos de todo lo que existe. Ondas y Partículas son la esencia energética de todo lo que existe. La Energía tiene la capacidad de transformarse eternamente en una u otra, sin nunca destruirse. Es por eso que tradicionalmente el triangulo equilatero ha sido un signo del Orden Divino, de la Información perfecta que organiza la realidad. Un triangulo con el espectro en su interior es aún más diciente, como símbolo del orden universal.

Dentro de esa infinita gradación de frecuencias vibratorias organizadas por sus longitudes de onda aparecen unos rangos que determinan las características, el estado de Ser, el comportamiento de la Energía que allí se ubica. Eso es lo que se llama las Dimensiones. Una Dimensión mantiene integra, dentro de unos rangos de frecuencia vibratoria y de sus longitudes de onda asociadas, el estado de la Energía que allí se encuentra. Si la frecuencia se eleva por encima de el rango superior de la dimensión, o baja por debajo del rango inferior que determina la dimensión, la energía automáticamente cambia de estado, cambia de dimensión, sus características esenciales cambian. Es decir no se puede cambiar de dimensión manteniendo constantes las características esenciales de la Energía. Por decirlo de otra manera cada estado de la Energía tiene su dimensión especifica, ocupa una posición determinada en su relación con otros estados de la energía y este orden preciso es determinado por la longitud de las ondas que las constituyen. Esto es lo que permite que la Energía-Información-Voluntad o sea la Consciencia que es realmente el único fenómeno que existe, experimente y obtenga comprensiones gracias a los resultados que obtiene en la vida con las decisiones que toma, las acciones y las creaciones que manifiesta. Esto también implementa un orden perfecto en la realidad que construye la consciencia colectiva.

El sistema energético – técnicas de éxtasis y sanación – luz,sonido y naturaleza .

wpid-ARBOL+DE+REFUGIO+GELUKPA-2011-09-22-00-48.jpg

El sistema energético

La mayoría de las personas consideran el mundo de la materia y, por tanto, también el cuerpo físico como la única realidad, pues es el único que pueden percibir a través de los sentidos físicos y captar con el raciocinio. Si tú te encuentras entre esas personas que sólo pueden aceptar como realidad el cuerpo material, piensa en todo lo que sucede con la energía, con la fuerza vital que da vida a un cuerpo físico y que le proporciona sensaciones y capacidad de expresión, cuando ese cuerpo muere. Una ley física afirma que, en el universo, la energía no se destruye, sino que únicamente puede transformarse en otras formas de energía. La energía que actúa detrás de la manifestación material del cuerpo y sus funciones y capacidades está compuesta por un sistema energético complejo sin el cual no podría existir el cuerpo físico.

En este sistema los nadis constituyen una especie de arterias intangibles. La palabra “nadi” procede del sánscrito y significa aproximadamente “tubo”, “vaso” o “arteria”. Su función consiste en conducir el “prana” o energía vital a través del sistema energético no material. La palabra sánscrita “prana” puede traducirse por energía. En el ámbito cultural chino y japonés esta fuerza vital universal se denomina “chi” o “ki”. Representa la fuente original de todas las formas energéticas y se manifiesta en diferentes áreas existenciales mediante frecuencias distintas. Una de sus manifestaciones es la respiración, una de las formas por las que podemos absorber prana dentro de nosotros.

A través de los chakras, los nadis de un cuerpo energético están unidos con los nadis del cuerpo energético vecino. Algunos textos indios y tibetanos antiguos mencionan el número de 72.000 nadis; otros escritos históricos hablan de 350.000 nadis. Los canales energéticos más importantes son: “sushumna”, “ida” y “pingala”. Los chinos y japoneses conocen un sistema similar de canales energéticos que denominan meridianos y la usan en el desarrolló de la acupuntura.

En el sistema energético del hombre los chakras sirven de estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras de las diferentes frecuencias del “prana”. Absorben, directamente o a través de los nadis, las energías vitales de los cuerpos energéticos no materiales del hombre, de su entorno, del cosmos y de las fuentes que son el fundamento de cualquier manifestación, la transforman en las frecuencias que necesitan las diferentes áreas del cuerpo físico o de los cuerpos inmateriales para su conservación y desarrollo, y la retransmiten a través de los canales energéticos. Además, irradian energías al entorno. Mediante este sistema energético, el hombre efectúa un intercambio con las fuerzas que actúan en los diferentes planos de su entorno.

Atraes energía vital del sol a través del chakra del plexo solar, y energía vital de la tierra a través del chakra basal. Acumula estas energías y, a través de los chakras y los nadis, las conduce al cuerpo físico en flujos vitales ininterrumpidos. Las dos formas de energía se encargan de mantener un equilibrio vivo en las células corporales. Cuando el «hambre de energía» del organismo está saciado, la energía sobrante del cuerpo etérico se irradia hacia fuera a través de los chakras y de los poros. Los pensamientos y emociones negativos, y una forma de vida que no esté en consonancia con las necesidades naturales de cuerpo (sobreesfuerzo, alimentación insana, abuso de alcohol, nicotina y drogas), pueden consumir la energía vital, por lo que la irradiación energética natural perderá intensidad y vigor. De esta forma el cuerpo de deteriora y surgen zonas débiles. Debido a esta estrecha relación existente entre el estado de cuerpo físico y la radiación energética del cuerpo. El cuerpo físico, reaccionan de forma particularmente intensa a los impulsos mentales. Aquí estriba la razón de los éxitos que el pensamiento optimista tiene sobre la salud. Nosotros podemos favorecer la salud de nuestro cuerpo utilizando prudentemente nuestros pensamientos.

A este respecto es interesante señalar que las plantas, en particular las flores y los árboles, también poseen una radiación energética muy semejante a la del hombre. Puedes utilizar esta radiación para proporcionar nueva energía a tu propio cuerpo. Para ello, apoya tu espalda contra un árbol que te resulte simpático o abrázalo, descargando todo tu cuerpo contra él. Deja que la fuerza armonizadora y energética del árbol se transmita a tu interior. También puedes tumbarte en una pradera florida y repleta de aromas y dejar que las vibraciones de las delicadas flores te envuelvan y penetren.

Nuestros sentimientos, nuestras emociones y las cualidades de nuestro carácter, marcan con fuerza la visión del mundo y de la realidad cotidiana. Todas nuestras emociones no liberadas, las angustias y agresiones conscientes e inconscientes, las sensaciones de soledad, rechazo y autoreproche, etc; emiten sus vibraciones y transmiten el mensaje inconsciente que enviamos al mundo exterior. Y aquí es donde se realiza el principio de la atracción mutua. Las frecuencias energéticas que emitimos atraen vibraciones energéticas iguales del entorno y se unen con ellas. Esto significa que, con frecuencia, nos encontraremos con personas y circunstancias que precisamente reflejan aquello que nosotros queremos evitar o de lo que queremos librarnos conscientemente, o aquello que tememos. De esta forma, el entorno nos sirve como espejo para todos aquellos elementos que hemos relegado desde nuestra vida consciente a las áreas del inconsciente. Los sentimientos no liberados tienden a mantenerse y a crecer dentro del propio conflicto interno. Así nos llevan una y otra vez a situaciones que se encargan de repetir las vibraciones emocionales originales, puesto que esas vibraciones son como su alimento.

La frecuencia de la angustia en una persona atrae situaciones en las que ve confirmada una y otra vez su angustia. Si esa persona encierra en si agresiones, siempre encontrará personas que exteriorizan las vibraciones de furia y agresión. Por ejemplo, si nos hemos propuesto no decir palabrotas en determinadas situaciones, pero sin haber liberado la agresión dentro de nosotros, puede suceder que alguien de nuestro alrededor comience inesperadamente a decir palabrotas. Las estructuras emocionales continúan existiendo a través de los diferentes estados mentales, aun así el pensamiento consciente y los objetivos mentales tienen influencia sobre el cuerpo, que sigue sus propias leyes. Aunque una persona puede aspirar conscientemente al amor o el éxito, e inconscientemente irradiar frecuencias energéticas contradictorias de celos y falta de autoconfianza, que le impedirán alcanzar su objetivo consciente.

Cuando hayamos comprendido realmente y de una vez por todas estas relaciones, debemos cesar obligatoriamente de vernos en el «papel de víctimas» y de atribuir la culpa de nuestras debilidades y miserias a otras personas o a las circunstancias. Eso significa en si mismo una gran liberación, puesto que entonces ya sabemos que tenemos gran parte de nuestro destino en nuestras propias manos, y podemos empezar a cambiar nuestra vida cambiándonos a nosotros mismos.

La mayor proporción de «nudos emocionales» del cuerpo emocional se encuentra localizada en la zona del chakra del plexo solar. Este chakra nos proporciona el acceso más directo a nuestras estructuras emocionales a través de la vivencia inmediata. Sin embargo, si queremos percibir y conocer estas estructuras mediante el entendimiento consciente, debemos traspasar los contenidos del chakra del plexo solar con la forma de manifestación a través del chakra frontal. Pero ni siquiera esto significa una liberación real. Una disolución de las estructuras emocionales sólo puede producirse a través de manifestar la sabiduría, la comprensión y la bendición, permitiendo al mismo tiempo conocer las relaciones interiores partiendo de la visión universal y holística. Este vínculo podemos establecerlo a través del chakra del corazón y del chakra coronal.

Esto es NO enjuiciar, no dividir las experiencias en «buenas» y «malas». Nos indica que las experiencias son causales y comprender qué sentimientos y acciones tienen consecuencias. También tiene una importancia decisiva una actitud interior en la que afirmamos todas las experiencias y en la que contemplamos las imágenes y sensaciones que aparecen espontáneamente, sin rechazar o enjuiciar nada de ello. A medida que aumenta la disolución de las estructuras emocionales estancadas, se comienza a irradiar profundos sentimientos de alegría incondicional.

Nuestros pensamientos e ideas, y nuestros conocimientos racionales e intuitivos, tienen una vibración mayor y su estructura es menos compacta. Los pensamientos que surgen generalmente giran en torno al bienestar personal y a los intereses del devenir terrenal y mundano. En este caso la solución racional de los problemas se convierte en la función principal. Sin embargo, esto significa una distorsión de su carácter original y una limitación de sus capacidades. La auténtica función mental consiste en recoger información e integrarlas con el entendimiento racional, que las transfiere a las situaciones concretas y lleva a una solución del problema en consonancia con las leyes universales. Los conocimientos que de esta forma nos llegan de nuestro ser se manifiestan como intuición en forma de intuiciones repentinas, a menudo en imágenes o incluso en sonidos que después se transforman en pensamientos verbales. Nos permiten mirar al interior de la auténtica naturaleza de las cosas y tienen una estructura holográfica, al contrario que el entendimiento lineal que parte de la concepción racional.

El aura o tu esencia psienergica puede abarcar hasta varios kilómetros de distancia, en realidad no tiene fin, pero se vuelve tan sutil que no se percibe. Si has tenido alguna vez la oportunidad de estar en presencia de un Ser Humano, tal vez habrás observado que la atmósfera cambiaba cuando te vas alejando de él. La experiencia de la luz, de la plenitud y del bienestar que puede llenarte en la cercanía de un Ser Humano pierde su intensidad cuanto más te alejes de el. A través del campo psienergico experimentamos la unidad interior con toda la vida. Nos une con el ser puro y divino, con la razón original omnipresente de la que han surgido y continúan surgiendo todas las manifestaciones en la creación. Desde este plano tenemos un acceso interior a todo cuanto existe en la creación. El campo psienergico es esa parte divina que hay en nosotros que es inmortal y que perdura entre nosotros.

Los chakras absorben directamente vibraciones del entorno, vibraciones que se corresponden con sus frecuencias. Así, mediante sus diferentes formas de funcionamiento, nos unen con los sucesos de nuestro entorno, de la naturaleza y del universo, sirviendo como antenas para la gama completa de vibraciones energéticas. Los chakras sirven como receptores para todas las vibraciones energéticas e informaciones que proceden del ámbito físico. Son las aberturas que nos unen con el mundo ilimitado de las energías más sutiles. Asimismo los chakras irradian energía directamente al entorno, con lo que modifican la atmósfera a nuestro alrededor. A través de los chakras podemos emitir vibraciones curativas y mensajes, conscientes e inconscientes, influyendo tanto positiva como negativamente sobre las personas, las situaciones e incluso la materia.

Para experimentar una plenitud interior todos los chakras deben trabajar en mutua armonía. Sin embargo, esta circunstancia se da en muy pocas personas. En general, los diferentes chakras tienen un grado de activación distinto. Y muchas veces están hiperactivados los dos chakras inferiores y es frecuente que, además, el chakra del plexo solar se encuentra inarmonico, si esta activo. Es posible que exista cualquier combinación de chakras bloqueados o inarmonicos. Además, estos grados oscilan a lo largo de una vida, puesto que en momentos diferentes pueden adquirir importancia temas distintos.

Por lo tanto, el conocimiento de los chakras puede aportarte una ayuda inestimable para el autoconocimiento, y guiarte en tu camino para descubrir todas las facultades innatas, obsequiándote con una vida de plenitud y alegría máximas. En la Antigüedad el número 7 se utilizó con frecuencia como símbolo de consumación, plenitud y perfección. En muchas culturas se consideraba un número sagrado, y así aún hoy día encontramos el número 7 en numerosos escritos religiosos, en mitos y en cuentos. También nuestras semanas transcurren en un ritmo de septenas. Éste es el menor ritmo cíclico fundamental de nuestra existencia. Tanto si aceptas estas leyes regulares como si no, las fuerzas universales que están tras ellas no se verán influidas. Nosotros somos libres en todas nuestras decisiones, pero vivimos siempre dentro de ciertas leyes generales razonables. De forma que queda a nuestro albedrío cómo utilizamos este conocimiento.

EXISTEN fundamentalmente dos vías para actuar sobre nuestros chakras con un efecto liberador y armonizador. El primer camino consiste en exponer los chakras a vibraciones energéticas que se aproximen a las frecuencias con las que vibra de forma natural un chakra sin bloqueos y que funcione armónicamente. Estas vibraciones energéticas podemos encontrarlas, por ejemplo, en los colores luminosos puros, en los sonidos y en los aceites esenciales, y también en los elementos y en las múltiples formas de manifestación de la naturaleza.

Tan pronto como a nuestros chakras afluyen frecuencias que son más elevadas y más armoniosas que las que corresponden a su estado actual, comienzan a vibrar con mayor rapidez, y las frecuencias más lentas de los bloqueos se van disolviendo progresivamente. Los centros energéticos pueden absorber nuevas energías vitales y retransmitirlas sin obstáculos. Es como si, a través de nuestro sistema energético, soplara una fresca brisa. El prana que afluye carga el cuerpo que, a su vez se transmite en energía emocional, que a su vez en energía mental que irradiar salud y alegría. Cuando en este proceso de purificación y clarificación se liberan las energías estancadas, sus contenidos aparecen una vez más en nuestra conciencia. Con ello podemos vivir de nuevo las mismas sensaciones que causaron el bloqueo: nuestras angustias, nuestra ira y nuestro dolor. Las enfermedades corporales pueden aflorar por última vez antes de ser totalmente limpiadas. Durante estos procesos probablemente nos sintamos intranquilos, excitados o incluso muy cansados. Tan pronto como las energías tienen el camino expedito, retornan a nosotros una profunda alegría, serenidad y claridad.

De hecho, los bloqueos de nuestro sistema energético sólo se purifican en la medida en que, desde nuestra posición estamos dispuestos a mirar de cara a la parte más indeseada y reprimida de nosotros mismos, y a redimirla mediante nuestra sabiduría y comprensión. La actitud interior de la aceptación incondicional, que lleva a una distensión completa. Distensión supone lo opuesto, el remedio contra la tensión, contra la contracción, y contra el bloqueo. Mientras rechacemos consciente o inconscientemente cualquier ámbito de nosotros mismos, mientras nos enjuiciemos a nosotros mismos, y, por ende, condenemos y rechacemos partes de nosotros mismos, se mantendrá una tensión que impide la distensión completa y, por lo tanto, la disolución de los bloqueos. No obstante, la actitud de aceptación incondicional exige mucha honradez y valor. Honradez significa en este contexto la disposición de vernos con todas nuestras debilidades y pesimidad, y no tal como nos gustaría vernos. Valor es la disposición de aceptar lo observado. Es el valor de decir sí a todo sin excluir nada. Pero si fuera solo esto, seria fácil. Tu mente, no diferencia plenamente en tu y otros, por lo tanto todo el trabajo interior tiene que ser también exterior, es decir, con respecto a los demás.

Hemos asumido en nosotros los juicios de nuestros familiares y amigos para asegurarnos su cariño y aprobación. Hemos reprimido determinadas emociones y deseos nuestros para satisfacer las expectativas de la sociedad, de un grupo o de una imagen de nosotros mismos. Abandonar esto significa orientarnos interiormente y de forma absoluta hacia nosotros y perder el cariño y el reconocimiento de los demás. Pero es únicamente el acto del rechazo, de la negación, el que permite que las energías nuestras adopten manifestaciones negativas. Las emociones reprimidas solo se convierten en “malas” porque las rechazamos, en lugar de afrontarlas con comprensión. Cuanto más violentamente sean rechazadas, tanto “peores” y mortificantes serán, hasta que en algún momento las liberemos de su cárcel mediante nuestra comprensión y sabiduría.

Detrás de todo estímulo sentimental está, en último término, el ansia de reconquistar la unidad. Sin embargo, tan pronto como nos adaptamos a la visión predominante del mundo y sólo aceptamos la realidad que puede percibirse a través de nuestros sentidos físicos y de la comprensión racional, este deseo de comunión, de unificación con la vida, se convierte en una voluntad de poseer. Nuestra ansia de poseer una persona, una posición, amor y reconocimiento y bienes materiales, sin embargo, se ve decepcionada una y otra vez, o a la larga no se satisface según lo esperado, puesto que tal satisfacción solo puede alcanzarse mediante una unión interior. Por miedo a una nueva decepción reprimimos nuestras energías: nuestro sistema energético se bloquea. Las energías que afluyen posteriormente son distorsionadas por el bloqueo y se manifiestan como emociones negativas, que a su vez tratamos, una vez más, de reprimir y retener para no perder la simpatía de nuestros congéneres.

Podemos interrumpir este círculo si dedicamos toda nuestra atención a nuestras emociones. En ese mismo momento comienzan a transformarse, pues, finalmente, reconocemos que son sencillamente energías que han surgido del ansia de unidad, y que fueron bloqueadas en su manifestación original. Ahora se convierten en una fuerza que nos ayuda a continuar en el camino hacia la totalidad. Existe una analogía sencilla que puede aclarar estas relaciones. Si tienes miedo de una persona y la rehuyes, nunca la conocerás en todo su ser al completo. Si, por el contrario, le dedicas tu atención y le haces sentir tu comprensión, irá abriéndose a ti paulatinamente. Conocerás que tras sus comportamientos, que tú has interpretado como ofesivo, no hay otra cosa que el ansia de satisfacción decepcionada. Tu comprensión le ayudará a recorrer el camino hacia una satisfacción real, igual que a ti.

La actitud de la aceptación sin prejuicios se corresponde con la postura de nuestro yo. Al asumirla conscientemente para nosotros, nos abrimos a una existencia completa, sana e integral. Él yo es ilimitado en el espacio y en el tiempo. Por ello tiene acceso en todo momento al conocimiento integral que afecta a nuestra vida personal. Si nos confiamos nos conducirá por la vía más recta y directa hacia la unidad interior, y los bloqueos existentes en nuestro sistema energético se disolverán de la forma más suave posible. Si comprendemos estas relaciones, podremos hacer que las formas de todas las experiencias que aparecen aun cuando sea un momento desagradable o negativo; dedicarles la atención neutral, la comprensión y la comunicación a ellos.

Existen formas de meditación que pueden ayudarte a practicar esta actitud de la aceptación, a disolver bloqueos y a admitir las energías autocurativas de tu yo superior. Una de estas técnicas de meditación, que podemos recomendarte por experiencia propia, es la meditación trascendental, también conocida por su abreviatura MT. Aquí la conciencia es guiada sin ningún esfuerzo o concentración de ningún tipo por la vía más directa hacia la experiencia del ser puro. Este proceso se ve acompañado de una relajación creciente en el que se disuelven por sí solas las energías bloqueadas. Los pensamientos y emociones liberados no son rechazados, sino sustituidos continuamente por la experiencia de la relajación y la alegría crecientes. Con esta meditación tienes en tus manos un instrumento maravilloso y altamente eficaz que, utilizado correctamente, representa por si mismo una vía para activar tus chakras de forma armónica, para purificar tu sistema energético de todo bloqueo y para explorar todo tu potencial intelectual y anímico. Sin embargo, esta forma de meditación sólo puede aprenderse a través de un maestro cualificado.

También hay otras formas de meditación que pueden ayudarte en tu camino. Ten solamente en cuenta que, en la meditación que elijas, tus pensamientos y sentimientos no sean enjuiciados y rechazados, sino integrados como parte del necesario proceso de depuración. Incluso en las formas más eficaces y naturales de meditación puede suceder que, debido al hábito, se cuele siempre algún juicio. Hasta las experiencias que resultan de la disolución de los bloqueos a menudo pueden reprimirse inconscientemente, puesto que se han sentido como desagradables. Esto puede hacer perder la imparcialidad, y la eficacia de la meditación se resentirá.

Tan pronto como hayas aprendido a amarte y a aceptarte enteramente, tal como eres, irradiarás estas vibraciones a través de tu aura, y atraerás las experiencias y vivencias correspondientes en el mundo exterior. Comienzan a valorarte tal como eres en tu auténtica esencia, y por tu valor de ser tú mismo. La comprensión y la comunión auténticas sólo son posibles bajo esta premisa. En tu camino hacia una existencia integral puede haber fases en las que tus chakras estén muy abiertos sin que hayas disuelto por ello todos los bloqueos. Entonces eres muy sensible a las energías que entran en tu entorno, una atmósfera tensa en la que predominen las vibraciones de insatisfacción, hostilidad o agresividad, tus chakras pueden cargarse con energías negativas, o contraerse para protegerse de esos influjos.

Tan pronto como los campos de dos personas se tocan o se solapan se produce un intercambio inmediato y un influenciamiento mutuo de las energías. Inconscientemente percibimos al otro de forma energética, tanto si queremos como si no. Cuando una persona nos resulta simpática o antipática espontáneamente, en gran parte se debe a las vibraciones energéticas que experimentamos. Si sentimos miedo, insatisfacción o ira, estas vibraciones no sólo influyen en la imagen que tenemos de ella, sino también en nuestro propio sistema energético. Cuando, sin razón aparente, te sientes tenso o incómodo en presencia de una persona; e incluso tienes la sensación de que todo se contrae dentro de ti, la razón está en la irradiación de los campos. En un grupo de personas que se han reunido para un fin determinado, el campo psienergico colectivo que surge puede ejercer un efecto tan intenso que todos los miembros del grupo sean cambiados por ella. Baste pensar en el ambiente contagioso que se produce con tanta frecuencia entre los espectadores de un partido de fútbol o en momentos de oración en una iglesia.

También los lugares tienen su propia irradiación, puesto que la materia puede almacenar vibraciones. Esto ocurre muy especialmente en los espacios cerrados. Creemos que al tratar con niños pequeños es particularmente importante comprender estas relaciones. El sistema energético de estos pequeños seres aún es completamente sensible a todo tipo de vibraciones energéticas. Reacciona de forma particularmente sensible a todo pensamiento y a cualquier sentimiento. Aquí la cercanía corporal a uno de los progenitores o a una persona de referencia con quien esté familiarizado representa una valiosa protección: por ejemplo, cuando el niño se expone a vibraciones ajenas al salir de compras. EL aura del adulto actúa como un parachoques que capta y absorbe las vibraciones. Por esta razón, es mejor llevar a un niño de la mano que dejarlo en un cochecito de bebé.

Nosotros los adultos también podemos contribuir mucho a que nuestros propios chakras y los chakras de nuestros hijos permanezcan distendidos y abiertos. Cuando nosotros atraemos fundamentalmente aquellas vibraciones y situaciones que se corresponden con nuestra propia radiación energética, también poseemos un cierto espacio de actuación para configurar conscientemente nuestra vida en el aspecto exterior. Por ejemplo, podemos participar en actividades en las que se genere una atmósfera de alegría y juego, podemos visitar lugares que irradien una energía renovadora, e incluso podemos crear el encantamiento de un lugar semejante en nuestra propia casa. Los colores estimulantes, las flores, los aromas y la música contribuyen mucho a conseguir una atmósfera armónica y favorecedora de la vida. Al elegir el programa de televisión, las conversaciones y las actividades que desarrollamos entre nuestras cuatro paredes, podemos poner unos acentos determinados y crear una atmósfera en la que el sistema energético de todas las personas que se encuentran entre ellas se recuperen y se relajen.

También en el plano interno puedes hacer algo para protegerte especialmente de las influenciadas indeseadas provenientes del entorno. Te recomendamos que pongas una especial atención en la terapia para abrir el chakra del corazón, puesto que la comprensión que irradias hacia afuera es capaz de neutralizar o de transformar todas las vibraciones. Aquí hay un desafío especial para desarrollar tu amor conjuntamente con otras facultades. Además, al desarrollar tu chakra del corazón irás conociendo y valorando más cada vez a otras personas, y automáticamente dejarás entrar en ti sólo esas vibraciones. Mediante estas cualidades se potenciarán y activarán al mismo tiempo en las otras personas. Así, cada encuentro puede convertirse en un enriquecimiento para ambas partes.

Cuando quieras protegerte en una situación o intensificar tu propia influencia, imagínate que introduces luz en tu cuerpo a través de tu chakra coronal, y deja mentalmente que esa luz vuelva a irradiar desde tu chakra del plexo solar, envolviendo a tu cuerpo en un mando protector luminoso que disolverá todas las influencias. También puedes imaginarte la radiación luminosa procedente del chakra del plexo solar como si fuera un foco o un proyector que transmuta a su paso todas las vibraciones.
Estas son algunas de las prácticas del sistema fénico .
Atentamente
Cristián Sepúlveda

CICLO AUDIOVISUAL DE ETNOMUSICOLOGIA VOCES Y DANZAS DEL MUNDO

wpid-milarepa-2011-09-22-00-48.jpg

CICLO AUDIOVISUAL DE ETNOMUSICOLOGIA VOCES Y DANZAS DEL MUNDO
Voces Armónicas Xöömij
ESTIMADOS AMIGOS ,CON EL FIN DE DIFUNDIR NUESTRA INVESTIGACION EN EL CAMPO DE LA ETNOMUSICOLOGIA ,LOS INVITAMOS AFABLEMENTE A DESCUBRIR LA MUSICA TRADICIONAL DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO INDIGENA A TRAVES DE UNA SERIE DE ENCUENTROS AUDIOVISUALES DONDE EXPLORAREMOS EN PROFUNDIDAD EXPRESIONES MUSICALES CASI DESCONOCIDAS DE LA HUMANIDAD.

1. EL ALMA SUFI-MUSICAS DE EXTASIS Y SANACION EN MARRUECOS , EGIPTO , TURQUIA ,SYRIA ,PAKISTAN Y BALUCHISTAN
2.AFROCOLOMBIA -MUSICAS DE PALENQUE DE SAN BASILIO-BULLERENGUE , CUMBIA, CHALUPA ,BAILE DE MUERTO Y SEXTETO
3.CHILE CENTRAL – CALENDARIO RITUAL DE LOS BAILES CHINOS DEL VALLE DE ACONCAGUA Y LAS CALETAS DE PESCADORES DE LA QUINTA REGION
4.SIBERIA -MONGOLIA – TUVA- LA MUSICA Y EL TRANCE ENTRE SHAMANES , LAMAS Y CANTORES ARMONICOS XOOMIJ
5.AMAZONAS – HETEROFONIAS VOCALES Y CLARINETES TULE -WAYAPI -WAYANA – ASURINI – ARARA – KAMAYURA
6.CUBA -LOS ORIGENES DEL MAMBO – EL TAMBOR YUKA – ARSENIO RODRIGUEZ – ORQUESTA CASINO DE LA PLAYA – PEREZ PRADO
7.LOS ANDES – CALENDARIO MUSICAL DE LOS VALLES CENTRALES – BOLIVIA Y PERU
8.LA MUSICA GITANA – UN VIAJE AUDIOVISUAL POR RAJASTHAN , MARRUECOS , EGIPTO , TURQUIA , RUMANIA , ESPAÑA
9.EL CANTO ARMONICO ALREDEDOR DEL MUNDO- UN VIAJE SONORO POR ASIA CENTRAL ,VIETNAM ,INDONESIA , AFRICA , CANADA Y CHILE
10. POLIFONIAS VOCALES E INSTRUMENTALES DE AFRICA CENTRAL
11.MUSICA AFROCUBANA -CONGOS – ABAKUA -ORU DE IGBODU -IYESA-ARARA-TAMBOR YUKA -FIESTA DE BEMBE -TUMBA FRANCESA – CHANGUI
12.SIBERIA – UN SENDERO MUSICAL DESDE LOS TAMBORES DE DANZA KORJAK EN KAMTCHATKA HASTA LOS CANTOS EPICOS Y ARMONICOS KALMUK
13.TIBET – UN VIAJE SONORO DESDE LOS BONPOS HASTA EL TANTRA DE GYUTO
14.BULGARIA – ALBANIA , MUSICAS DE TRADICION PASTORAL
15.CUBA – LOS ORIGENES DEL SON – DESDE LA FAMILIA VALERA MIRANDA HASTA EL DUO LOS COMPADRES
16.INDIA DEL SUR -DRAMAS DANZADOS BHARATANATYAM-TERU KOOTHU -YAKSHAGAN Y TEATRO KATHAKALI DE KERALA
17.INDIA DEL NORTE -TRADICION VOCAL E INSTRUMENTAL VIAJANDO POR EL RIO GANGES
18.MUSICA POPULAR BRASILEIRA -MPB- UN RECORRIDO POR NOEL ROSA . DORIVAL CAYMMI , JOAO GILBERTO Y LUIS GONZAGA
19.BALUCHISTAN – LA TRADICION VOCAL E INSTRUMENTAL
20.CUBA – LAS ORQUESTAS AFROCUBANAS DESDE 1934 HASTA 1959.

Anuncios

1 thought on “EL PODER DE NUESTRA VOZ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s